Así es la nueva equipación de España para el Mundial de Qatar

Así es la nueva equipación de España para el Mundial de Qatar Adidas.

Fútbol MUNDIAL DE QATAR 2022

Así es la nueva equipación de España para el Mundial de Qatar

'La Roja' ya tiene nueva piel para la cita qatarí, la primera equipación será del color rojo habitual, mientras que la segunda es más innovadora.

29 agosto, 2022 11:59

Quedan menos de tres meses para que arranque el Mundial de Qatar y Adidas ya ha hecho oficiales las equipaciones de las selecciones que vestirán su firma en el torneo de fútbol más importante del mundo.

En el caso de España, ya había tenido lugar una primera 'revelación' de las equipaciones a través de dos influencers, pero ahora ya se ha podido comprobar cómo le queda la nueva camiseta a jugadores como Jordi Alba, Koke, Ferran Torres o Álvaro Morata.

En el caso de España, la camiseta local hace una declaración atemporal, ya que está dominada por el famoso color rojo intenso del equipo, con referencias de color a la bandera en el cuello.

"La camiseta de visitante presenta un gráfico ondulado que se inspira dinámicamente en el logotipo del país de 1982, cuando España organizó por última vez el torneo de fútbol más grande del mundo", según Adidas.

"El diseño de las equipaciones se focaliza en el rendimiento y la sostenibilidad. Las equipaciones locales se inspiran en cada una de las banderas nacionales mientras que las equipaciones de visitantes presentan colores con camisetas icónicas anteriores de la historia de cada selección", añade la firma alemana en un comunicado.

"Cuando diseñamos uniformes de selecciones nacionales para torneos tan grandes como la Copa Mundial de la FIFA, siempre tenemos en cuenta que estos diseños se cambiarán en parte de la legendaria historia del fútbol. Para nosotros, es crucial, ante todo, crear kits que equipen a los mejores atletas de fútbol del mundo con ropa de alto rendimiento que los ayuden a desbloquear su nivel de juego más alto, mientras que al mismo tiempo siempre sean diseños únicos e inolvidablemente audaces, llamativos. entre los fanáticos de todo el mundo", ha dicho Jürgen Rank, director senior de diseño de fútbol en Adidas.

[Así son las nuevas equipaciones de España para el Mundial de Qatar]

En primer término, Adidas no optó por una presentación tradicional, con una sesión de fotos con los futbolistas más destacados del equipo, sino que escogió a dos de los youtubers más famosos del país, TheGrefg DjMaRiiO, para que se las pusieran en directo en sus canales y las anunciaran al público.

Una forma de anunciarlas que no gustó demasiado en redes sociales, hubo muchas críticas a este nuevo formato de presentación de la marca alemana, ya que muchos consideraron que no es una manera adecuada de llegar a todo el público ni de que se aprecie en su totalidad la nueva piel del combinado nacional.

Además, muchos usuarios criticaron que ThGrefg sea una de las caras visibles de la campaña, ya que ha sido uno de los youtubers que en los últimos tiempos decidió salir de España para irse a vivir a Andorra, donde se pagan menos impuestos. Una circunstancia que no ha pasado desapercibido y que le está valiendo no pocas críticas.

Apoyo a la femenina

El pasado mes de junio la selección española ya cambió su equipación habitual para jugar con la que usa la selección femenina para darles apoyo y una mayor visibilidad en el partido de la UEFA Nations League que le enfrentó a la República Checa. Esta muestra de apoyo del combinado masculino tuvo su origen en las selecciones de Bélgica y Alemania, que llevaron a cabo la misma iniciativa para dar mayor visibilidad a sus compañeras.

Así, jugadores como MorataBusquets Carvajal llevaron la misma camiseta que se pusieron sus compañeras en la Eurocopa de este verano en Inglaterra.