Edinson Cavani, saludando a la afición del Valencia en Mestalla antes del partido ante el Atleti

Edinson Cavani, saludando a la afición del Valencia en Mestalla antes del partido ante el Atleti EFE

Fútbol FICHAJE

Impacto Cavani: el Valencia anuncia su fichaje y Mestalla se rinde al 'Cazador' ante el Atlético

El veterano delantero uruguayo firma con la entidad blanquinegre hasta el 30 de junio de 2024. La pasada temporada jugó en el Manchester United.

29 agosto, 2022 22:42

Era un secreto a voces desde hace varios días y este lunes se ha confirmado. A tres días de que se cierre el mercado de fichajes, Edinson Cavani se convierte en nuevo futbolista del Valencia. Así lo ha confirmado el club che poco antes de que diese comienzo el partido de La Liga ante el Atlético de Madrid.

"El Valencia CF ha llegado a un acuerdo para el fichaje de Edinson Cavani por las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio del 2024", confirmaron desde la entidad blanquinegre en un comunicado emitido a través de sus medios oficiales. Así las cosas, el 'Cazador' aterriza en Mestalla después de jugar las dos últimas campañas en el Manchester United.

Su llegada a la capital del Turia ya hizo saltar las alarmas. Un cazador andaba suelto por Valencia, pero ha sido este lunes cuando el club decidió hacer oficial el fichaje. Un momento especial, ya que el delantero uruguayo estuvo presente en Mestalla para disfrutar del partido contra el Atlético del 'Cholo' Simeone.

Así se dio un baño de masas. Ya que saludó a sus nuevos aficionados y estos no ocultaron la ilusión que despierta entre los ches su fichaje. El Valencia tiene nuevo '9'. Muy importante su llegada, precisamente en este momento en el que Hugo Duro está lesionado y no se sabe si estará de baja solo dos semanas... o dos meses.

Comunicado íntegro

"El Valencia CF ha llegado a un acuerdo para el fichaje de Edinson Cavani por las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio del 2024.

Edinson Cavani (14/02/1987, Uruguay) es uno de los mejores delanteros del mundo, como así lo acreditan sus registros goleadores. A lo largo de su carrera ha levantado 25 títulos y ha celebrado goles allá donde ha jugado, siendo capocannoniere de la Serie A, dos veces máximo goleador de la Ligue 1 y Bota de Bronce de Europa. Además, es uno de los cuatro jugadores que han logrado marcar más de cien goles en dos de las cinco grandes ligas europeas. Es uno de los máximos goleadores del siglo XXI.

[La Liga, la mejor opción de futuro para Cavani]

Cavani comenzó su carrera en Danubio y en 2007 dio el salto a Italia. En la Serie A vistió las camisetas del Palermo y el Napoli. En 2013 llegó al Paris Saint-Germain. En el Parque de los Príncipes jugó siete temporadas y se convirtió en el máximo goleador de la historia del club parisino. Posteriormente, en 2020 se incorporó al Manchester United, donde ha militado las dos últimas temporadas. Además, también es uno de los referentes en la historia de la selección de Uruguay, con la que ganó la Copa América.

Este verano se ha convertido en nuevo jugador del Valencia CF. Llega a Mestalla con ambición y con ganas para convertirse en el referente ofensivo del equipo de Gennaro Gattuso".