Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el gol de Griezmann en La Liga 2022/2023

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el gol de Griezmann en La Liga 2022/2023 EFE

Fútbol VALENCIA 0-1 ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético se reencuentra con la victoria ante el Valencia en un partido marcado por el VAR

Un gol anulado para el Valencia y una tarjeta roja que se quedó en amarilla también para los ches en el triunfo del Atlético por 0-1 en Mestalla.

29 agosto, 2022 23:59

El Atlético de Madrid se reencuentra con la victoria en Mestalla. En un día que comenzó con fiesta para el Valencia y su afición por el fichaje de Edinson Cavani, el equipo rojiblanco apagó la euforia con el gol marcado por Antoine Griezmann en la segunda mitad. [Narración y estadísticas: Valencia 0-1 Atlético de Madrid]

El delantero francés fue gran protagonista de la victoria del Atleti. O no tanto porque fue Mamardashvili el que con sus paradas puso contra las cuerdas a los colchoneros. Y también el VAR el que con sus avisos a Cuadra Fernández pasó de anular un golazo de Yunus Musah a dejar sin efecto una roja directa a Thierry Correia.

El partido podría haber sido muy diferente de no haber invalidado el gol de Musah por falta previa de un jugador del Valencia. Pero la decisión definitiva de Cuadra Fernández fue anular el tanto. Pese a esto y pese al resultado, el equipo blanquinegre tal vez mereció más, ya que dominó la mayor parte del duelo.

Edinson Cavani, saludando a la afición del Valencia en Mestalla antes del partido ante el Atleti

Edinson Cavani, saludando a la afición del Valencia en Mestalla antes del partido ante el Atleti EFE

Aunque antes de que todo eso ocurriese, los aficionados en Mestalla dirigieron sus miradas a la zona de la grada en la que vio el partido Cavani. Un poco antes del pitido inicial saltó la noticia: el uruguayo firmaba por el Valencia hasta junio de 2024. El 'Cazador' estará así disponible para Gattuso a partir del próximo fin de semana.

Precisamente, este encuentro de la tercera jornada de La Liga se vio como un particular cara a cara entre Gennaro Gattuso y Diego Pablo Simeone. Durante muchos momentos del partido, pareció que el italiano saldría victorioso de este duelo, pero fue el 'Cholo' el que mantuvo su racha en Mestalla.

Protagonismo del VAR

El Valencia salió mejor al verde que el Atlético. Más intensidad para llevarse los duelos individuales y también más toque y poderío ofensivo. Ante esto, los rojiblancos se mostraron muy incómodos, sobre todo con la presión alta ejercida por los pupilos de Gattuso. 

Se comenzó a oler el gol y este llegó en forma de latigazo desde fuera del área de Yunus Musah. Justo en el ecuador de la primera parte, el jugador che sorprendió a Oblak y puso patas arriba a Mestalla. Pero se pasó de la fiesta al velatorio en lo que tardó el VAR en avisar a Cuadra Fernández de la falta de Diakhaby sobre Joao Félix en el origen de la jugada.

El colegiado balear fue hacia el monitor y, tras revisar la jugada, decidió anular el gol de Musah. Ni los aficionados ni Gattuso dieron crédito, pero el 0-0 fue el resultado que se mantuvo en el luminoso. El golpe del gol anulado lo aprovechó el Atleti, que con un disparo de Joao Félix lanzó un primer aviso serio a Mamardashvili.

[Simeone: "¿Reguilón? Juanfran y Filipe pasaron por el Real Madrid y son historia del club"]

Aunque en la segunda intervención del VAR, el Valencia salió justamente beneficiado. Todo porque Cuadra Fernández no dudó al mostrar la tarjeta roja a Thierry Correia por una falta sobre Álvaro Morata. Desde la sala de videoarbitraje se le avisó de que revisase las imágenes de la polémica jugada y fue así como la expulsión se quedó en amarilla.

Griezmann decide

Marcos André estuvo cerca de hacer el 1-0, pero su intento salió demasiado cruzado. Aunque fue de los colchoneros la más clara hasta el momento. Morata ya veía su gol cuando Mamardashvili saco el pie tras un mano a mano con el canterano del Real Madrid. Y así se llegó al descanso. Tras el paso por vestuarios, el encuentro volvió al guion original: con el Valencia dominando y poniendo en serios aprietos al Atlético.

Koke felicita a Griezmann por su gol con el Atlético de Madrid en La Liga 2022/2023

Koke felicita a Griezmann por su gol con el Atlético de Madrid en La Liga 2022/2023 EFE

Entonces Simeone decidió hacer un doble cambio. Griezmann y Lemar ingresaron en el terreno de juego y el partido dio un vuelco. El primer balón que tocó el delantero francés acabó dentro de la portería del Valencia. Eso sí, con ayuda de un Carlos Soler en el que golpeó el balón antes de entrar.

El gol de Griezmann dejó tocado al Valencia. Un Valencia que acusó la falta de fondo de armario, algo que sí tiene el Atlético de Madrid y del que presumió el 'Cholo' Simeone para dar frescura a su equipo y atar el 1-0 para sumar tres nuevos puntos a su casillero. Solo Mamardashvili impidió que el resultado fuese más abultado.

Valencia 0-1 Atlético de Madrid

Valencia: Mamardashvili, Thierry (Foulquier, 69'), Cömert, Diakhaby, Lato (Diego López, 81'); Guillamón (Nico, 69'), Musah, Soler; Castillejo (Fran Pérez, 74'), Marcos Andre (Maxi Gómez, 74') y Lino.

Atlético de Madrid: Oblak, Llorente, Giménez, Witsel, Reinildo, Saúl (Carrasco, 46'), Kondogbia (Griezmann, 64'), Koke, De Paul (Lemar, 64'); Morata (Correa, 82') y Joao Félix (Cunha, 82').

Goles: 0-1, 66' Griezmann.

Árbitro: Cuadra Fernández (C. Balear). Amonestó por el Valencia a Marcos Andre, Gattuso, Cömert, Thierry y Fran Pérez, y por el Atlético a Saúl, Simeone, Reinildo y Joao Félix.

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de La Liga disputado en el estadio de Mestalla (Valencia, España) ante 43.910 espectadores.