El 'Cholo' Simeone, en un entrenamiento del Atlético de Madrid

El 'Cholo' Simeone, en un entrenamiento del Atlético de Madrid EFE

Fútbol LA LIGA

Simeone: "¿Reguilón? Juanfran y Filipe pasaron por el Real Madrid y son historia del club"

El entrenador del Atlético de Madrid compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido frente al Valencia.

28 agosto, 2022 12:54

El Atlético de Madrid visita Mestalla con motivo de la tercera jornada de La Liga. Antes de jugar frente al Valencia, el 'Cholo' Simeone ha hablado en rueda de prensa. El entrenador argentino se ha referido a la salida de Renan Lodi y a los rumores que colocan a Sergio Reguilón en el club rojiblanco. El técnico del Atleti ha reconocido que da igual su pasado en el Real Madrid, otros antes que él ya se convirtieron en leyendas colchoneras pese a su anterior etapa de blanco.

Salida de Lodi

"Ni solo yo estoy inquieto, muchos equipos conviven con las necesidades económicas de los clubes. Agradecerlo el trabajo y la predisposición a Lodi, estuvo esperando su oportunidad para jugar de forma comprometida y agradecido por su actitud con el equipo".

El Valencia de Gattuso

"En principio, por las imágenes veo un equipo muy reflejado en su entrenador. Con intensidad, presión y que levanta la animosidad del juego. Y futbolistas que tienen calidad y otros nuevos que harán un equipo con mucha energía".

Diego Pablo Simeone se ajusta la corbata

Diego Pablo Simeone se ajusta la corbata Europa Press

¿Qué le faltó a Lodi para triunfar?

"Tenía la necesidad de jugar y tener continuidad por la situación de la imagen lejana del Mundial. Fue a buscar lo que cree que le pueden dar, yo no tengo compromiso con nadie. Algunos se quedan a competir y otros van a buscar los minutos fuera para llegar de la supuesta mejor manera".

Bajas en defensa

"Esperemos pensar en positivo, lo de Savic es un episodio y hay que centrarse en el partido de mañana".

Un club "pasional"

"He llegado a un equipo pasional y cuando lo es pueden suceder este tipo de cosas. El Atlético de Madrid es un club pasional, es así de toda la vida y no lo vamos a cambiar".

Lino

"Me dejó buenas sensaciones, buen uno contra uno, trabajo defensivo correcto y con Gattuso está dando buenas señales, le deseamos lo mejor".

[El Barça y el Sevilla caen en los grupos de la muerte de la Champions; suerte para Madrid y Atlético]

Griezmann y los minutos de su cláusula

"En mi pensamiento la calidad de minutos importan más que la calidad, no me cambia el pensamiento que puedan tener. Tener a Griezmann disponible es muy satisfactorio para mí".

Recambio de Lodi

"El club está trabajando en alguna llegada para compensar la salida de Lodi, a ver qué sucede en estos cuatro días divertidos".

Reguilón y su pasado merengue

"Juanfran había pasado por el Real Madrid y Filipe Luis también y son historia del club. Álvaro lo está haciendo extraordinariamente bien, Hermoso dio mucho en el título de Liga, Llorente la destrozó... Los veo como jugadores de fútbol".