Julen Lopetegui, en un partido del Sevilla de la temporada 2022/2023

Julen Lopetegui, en un partido del Sevilla de la temporada 2022/2023 AFP7 / Europa Press

Fútbol LA LIGA

El Sevilla no merma su optimismo: "Lo superaremos, seguro"

Lopetegui reconoció que tienen un problema y que existe preocupación por la situación actual en La Liga. Pero no da nada por perdido.

28 agosto, 2022 08:55

Tres partidos, un empate y dos derrotas. Este es el balance del Sevilla tras el inicio de La Liga en este mes de agosto. Su último traspié lo firmó este mismo sábado frente a la UD Almería. Crece la preocupación. Sobre todo porque en septiembre vuelve la Champions League y la exigencia será aún mayor.

Julen Lopetegui es uno de los señalados. Al menos por cierto sector de la afición que ya pide su dimisión. Aunque el técnico de Asteasu hace oídos sordos y asegura que esto no lo ha escuchado todavía. De hecho, el ex de la selección española de fútbol y del Real Madrid avisa de que esto tan solo es el principio.

Lo cierto es que no le falta razón. Solo tres partidos oficiales para el Sevilla en La Liga y algunos ya hablan de catástrofe esta temporada. De ahí, las palabras de Lopetegui: "Los objetivos de la temporada en la jornada tres son una utopía, tanto celebrarlos como decir que no puedes conseguir algo".

[El Barça y el Sevilla caen en los grupos de la muerte de la Champions; suerte para Madrid y Atlético]

"Éramos conscientes de que el comienzo iba a ser difícil y duro por muchas circunstancias, pero nos toca buscar soluciones, trabajar, insistir y convencer a los chicos, que tienen capacidad como han demostrado en la primera parte", afirmó el entrenador sevillista después de la derrota contra el Almería.

Echando de menos

Comienzos difíciles después de vender a dos de los mejores jugadores que tenían en su plantilla. Diego Carlos puso rumbo al Aston Villa (el brasileño tuvo mala suerte y se lesionó de gravedad para toda la temporada), mientras que Jules Koundé firmó por el Barcelona.

Jules Koundé y Diego Carlos, en un partido del Sevilla en la temporada 2021/2022

Jules Koundé y Diego Carlos, en un partido del Sevilla en la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

La pareja de centrales había conectado a la perfección, una de las mejores de toda Europa. Esto ahora lo acusa en parte el equipo de Nervión, que ve cómo su nombre aparece por la zona baja de la clasificación de La Liga. "Se nos han ido dos jugadores muy importantes, pero esto ha arrancado ya y estamos compitiendo. Tenemos que mejorar y conseguir puntos en la situación que estamos. El fútbol se rentabiliza y optimiza en las áreas", agregó Lopetegui.

"Nos preocupa y ocupa todo al perder", señaló también Lopetegui, quien no ocultó que "hay un problema". Aunque recordó, pese a todo, que en otras ocasiones comenzaron muy bien la temporada y acabaron teniendo momentos duros. Ahora la situación es al revés. Por este motivo, invitó a los aficionados a creer: "Lo superaremos, seguro".