Paul Pogba, en un partido de la selección de Francia

Paul Pogba, en un partido de la selección de Francia AFP7 / Europa Press

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Paul Pogba denuncia a su hermano Mathias por extorsión tras amenazar con revelar sus secretos

Mathias Pogba ha publicado un vídeo en Instagram en el que señala que muy pronto va a hablar sobre su hermano, Rafaela Pimienta o Kylian Mbappé.

28 agosto, 2022 09:38

Paul Pogba y Kylian Mbappé son dos de las estrellas mundiales del fútbol. Sus nombres son conocidos en todo el planeta y tal vez por este motivo, el último comunicado lanzado por uno de los hermanos del primero no ha tardado en convertirse en viral. Y es que Mathias Pogba ha desvelado que muy pronto hará unas revelaciones sobre ambos, además de Rafaela Pimienta, que no van a dejar indiferente a nadie.

Pasadas tan solo unas horas, el equipo de abogados de Paul ha publicado un comunicado en el que aseguran que Mathias está extorsionando al campeón del mundo con la selección de Francia en Rusia 2018. Además, han confirmado que los hechos fueron denunciados hace ya más de un mes tanto a la policía francesa como a la italiana.

En un vídeo publicado en su perfil de Instagram, en diferentes idiomas (francés, italiano, inglés y castellano), Mathias Pogba ha avisado de que sobre todo es todo lo que se relaciona con Mbappé lo que "es probable" que acabe siendo "explosivo" y "haga mucho ruido".

También ha incidido en que muchos se preguntarán el porqué decide hablar sobre todos estos temas ahora y ha asegurado que "todo se sabrá a su debido tiempo". Su inquietante comunicado ha llegado después del fichaje de su hermano Paul por la Juventus de Turín, dejando así atrás su estancia en el Manchester United, y de la lesión que le mantiene alejado de los terrenos de juego.

Comunicado de Mathias

"Hola a todos, soy Mathias Pogba, les anuncio que pronto haré grandes revelaciones sobre mi hermano y Rafaela Pimienta, su abogada, su amiga, su confidente y la que hoy llamamos la más poderosa del fútbol, y a la que mi hermano llama su segunda madre. Para aquellos que no me conocen soy futbolista profesional y también el hermano mayor del campeón mundial Paul Pogba, que actualmente juega en la Juventus de Turín después de una etapa decepcionante en Manchester United", comienza diciendo.

[Pogba solo piensa en Francia y en el Mundial de Qatar: la decisión final sobre su operación]

"Actualmente mi hermano se está recuperando de una lesión con el objetivo de participar en la futura Copa del Mundo que se jugará en poco tiempo. Estoy haciendo este vídeo hoy y me estoy embarcando en esto porque creo que el público francés, italiano e inglés, así como la afición de mi hermano y, más aún, la selección francesa, la Juventus, sus compañeros de equipo y sus patrocinadores merecen saber ciertas cosas para tomar una decisión de si merece la admiración, el respeto y el cariño del público", continúa diciendo Mathias.

"Si merece su lugar en la selección francesa y el honor de jugar en la Copa del Mundo, si merece ser un titular en la Juventus y si es una persona de confianza, que cualquier jugador merece tenerlo a su lado y, por último, si es digno de ser un representante y modelo para la juventud del mundo, para la clase trabajadora y las grandes marcas", destaca.

Kylian Mbappé, celebrando un gol con el PSG en la temporada 2022/2023

Kylian Mbappé, celebrando un gol con el PSG en la temporada 2022/2023 AFP7 / Europa Press

"Lo que aprenderás sobre Rafaela Pimienta, la abogada del famoso Mino Raiola, te permitirá hacerte una idea de su indignidad, su profesionalismo, su lealtad y de si merece tomar el relevo de Mino Raiola. Esto permitirá a los jugadores del equipo y a sus clientes saber si merece representarlos y velar por sus intereses y por los futuros jugadores que buscan agentes para sus futuros contratos. ¿Rafaela Pimienta y su equipo realmente se preocuparán por ellos y sus familias y si son opciones viables?", apunta después.

"Creo que lo que tengo que decir puede interesa a mucha gente. Además, también les contaré cosas sobre Kylian Mbappé, la estrella del fútbol mundial, y habrá elementos y muchos testimonios para confirmar mis palabras. Es probable que todo esto sea explosivo y haga mucho ruido. También asumo que tienes muchas preguntas y te estás preguntando las razones de mis acciones. Todo se sabrá a su debido tiempo", sentencia Mathias Pogba.

Respuesta de Paul

El equipo de abogados de Paul Pogba emite, horas después, un comunicado sobre las medidas que van a tomar para defender a su cliente: "Lamentablemente, las recientes publicaciones de Mathias Pogba en las redes sociales no son una sorpresa y siguen a otros intentos durante un periodo prolongado de tratar de extorsionar a Paul Pogba".

En la breve nota oficial, se afirma que "los hechos han sido denunciados a la policía italiana y francesa hace un mes" y también que "no habrá más comentarios sobre las investigaciones en curso". El comunicado es enviado por los abogados de Paul Pogba, Yeo Moriba (madre de Mathias y Paul) y Rafaela Pimenta.