Robert Lewandowski celebra un gol ante el Real Valladolid

Robert Lewandowski celebra un gol ante el Real Valladolid Reuters

Fútbol FC BARCELONA 4-0 REAL VALLADOLID

El Barça se gusta ante el Valladolid y golea al son de Robert Lewandowski

Victoria imponente del equipo de Xavi Hernández gracias al doblete del delantero polaco y a los tantos anotado por Pedri y por Sergio Roberto. 

28 agosto, 2022 21:44

Victoria aplastante de un buen FC Barcelona ante un Real Valladolid impotente en el Camp Nou. El equipo de Xavi Hernández empieza a carburar y ya suma dos victorias en Liga en los primeros tres partidos, ambas anotando además cuatro goles. Se trata de la primera conseguida en casa y todo gracias a la colosal actuación un Robert Lewandowski estelar. [Narración y estadísticas: Barça 4-0 Real Valladolid].

El delantero polaco demuestra que no se le ha olvidado eso de meter goles a pesar de que ha cambiado de competición y de país. Tras el doblete conseguido en el Reale Arena, ha vuelto a ver puerta por partida doble ante los pucelanos. Y de no haber sido por los postes, podría haber conseguido su primer hat-trick o, incluso, su primer póker. 

Buena primera mitad también de un Raphinha muy incisivo que fue clave en los mejores minutos del Barça. También consiguió ver puerta Pedri, a pesar de que no fue su mejor partido, y Sergi Roberto, ya en el descuento. Buen debut de Jules Koundé tras haber sido inscrito en La Liga, primero partiendo desde el lateral derecho y después como central. Y actuación muy segura de un Eric García que se quitó de encima la presión con acciones de mucho mérito. 

El Valladolid no tuvo muchas opciones, pero de las pocas que gozó, no fueron suficientes ni siquiera para abrir su marcador particular. Ter Stegen apareció en el momento de la verdad con una genial parada y después Koundé, debajo de los palos, evitó el tanto del cuadro de Pacheta que sigue pagando su inadaptación a la Primera División. 

Ivi Sánchez conduce el balón ante la presencia de Pedri

Ivi Sánchez conduce el balón ante la presencia de Pedri

Un Barça arrollador

El Barça comenzó dominando el duelo desde el principio. Los de Xavi Hernández, con un juego muy vertical, llegaron pronto hasta las inmediaciones de la portería de Jordi Masip. Con Raphinha desequilibrando desde el costado izquierdo, los de Pacheta estuvieron a merced de sus rivales desde el primer minuto. 

El mayor de los peligros estaba por ambas bandas. El brasileño rompía por la diestra mientras que Balde, aprovechando el hueco dejado por Dembélé, lo hacía por la siniestra. Lewandowski tuvo la primera gran ocasión con un cabezazo al poste en el minuto 12. El centro, como no, era de Raphinha.

El brasileño tuvo la suya propia tras una internada por la derecha. Sin embargo, se quedó sin espacio y, aunque consiguió sacar el disparo, se topó con la buena parada de Masip. Dembélé también lo intentó pasado el minuto 20 y de nuevo se topó con la madera. Latigazo del francés que se estrelló en el larguero. 

Tanto fue el cántaro a la fuente que se terminó rompiendo en el minuto 24. Otra vez Raphinha servía un balón de escándalo para Lewandowski que, tras ganar la espalda a los centrales, remataba con su bota en el segundo palo lanzándose con todo. Tercer tanto del polaco en el campeonato. El Barça bajó un poco el ritmo, aunque no se le impidió doblar su renta antes del descanso. 

Buena jugada de Dembélé, que había cambiado de banda con Raphinha, habilitando la subida de Pedri por el corazón del área. El desmarque de arrastre de Lewandowski en el primer palo dejó al canario solo que batió a placer a Masip con un tiro repleto de calidad. El Valladolid dejó dos tímidos acercamientos antes del descanso. Primero con Sergi Guardiola y un intento de vaselina desde el centro del campo y después con un corte de Eric García que se envenenó y a punto estuvo de terminar en gol en propia puerta. 

Lewandowski y Pedri celebran un gol con el Barça

Lewandowski y Pedri celebran un gol con el Barça FC Barcelona

El Barça controla y se gusta

Ya en la segunda parte, el Barça se volvió a sentir muy superior a su rival. Sin embargo, el fútbol vertical dejó paso a jugadas más elaboradas y un ritmo más pausado Momento para los cambios antes de que Lewandowski completara su doblete con un auténtico golazo. Gran jugada iniciada por Pedri y continuada por Dembélé que finalizó el polaco. Pase entre líneas del galo y Robert, con un taconazo marca de la casa, hizo el tercero cruzando el esférico. 

El 3-0 supuso un gran mazazo para los de Pacheta que había variado cosas al descanso para intentar la machada del empate. Sin embargo, el poco atrevimiento no tuvo demasiado premio. No fue hasta el minuto 68 cuando dispusieron de ocasiones claras de verdad. Primero la tuvo Sergio León con un disparo desde el costado derecho que se encontró con la gran intervención de Ter Stegen. 

En el rechace, Toni Villa disparó cuando el alemán estaba ya fuera del arco, pero apareció in extremis Koundé para salvar la ocasión bajo palos. Roque Mesa también lo probó desde fuera del área y Anuar en un mano a mano con Ter Stegen, pero ninguna acertó y el Valladolid firmó su sentencia de muerte. 

El Barça siguió dominando sin más sobresaltos hasta el final del partido. Dembélé buscó su gol y también Ferran Torres. Sin embargo, quien acertó fue Sergio Roberto. Centro desde la derecha y remate de Lewandowski que salvó Masip con una parada antológica. El balón golpeó en el larguero y le cayó a placer al canterano que solo tuvo que empujarla para cerrar el partido. 

Barça 4-0 Valladolid

Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araujo (Sergi Roberto, 60'), Eric García, Balde; Sergio Busquets (Kessie, 75'), Gavi (De Jong, 60'), Pedri; Raphinha (Ansu Fati, 60'), Dembélé (Ferran Torres, 82') y Lewandowski.

Valladolid: Masip; Pérez, Joaquín, Javi Sánchez, Escudero; Monchu (Óscar Plano, 46'), Aguado (Roque Mesa, 46'), Kike; Iván Sánchez (Toni Villa, 62'), Anuar (Arroyo, 76') y Sergi Guardiola (Sergio León, 62').

Goles: 1-0, 24' Lewandowski. 2-0, 43' Pedri. 3-0, 64' Lewandowski. 4-0, 90+2': Sergi Roberto.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó a Monchu (45'), Javi Sánchez (77'), Kike Pérez (79'), por parte del Valladolid.

Incidencias: partido de la tercera jornada de LaLiga Santander disputado en el Spotify Camp Nou ante 83.972 espectadores. Antes del encuentro, la capitana del Barcelona femenino, Alexia Putellas, ofreció el premio a 'Mejor jugadora de la UEFA' a la afición azulgrana.