Xavi Hernández, en rueda de prensa

Xavi Hernández, en rueda de prensa EFE

Fútbol LA LIGA

Xavi Hernández: "Nos ha tocado el grupo de Champions más difícil de los últimos 10 o 20 años"

Rueda de prensa de Xavi Hernández en la que la inscripción de Koundé, los posibles fichajes y el sorteo de la Champions fueron los protagonistas.

27 agosto, 2022 12:34

Tercer asalto liguero para el FC Barcelona. El equipo azulgrana se mide al Valladolid en el Camp Nou y Xavi Hernández compareció este sábado en rueda de prensa. El partido, sin embargo, quedó opacado por otros asuntos que marcan la actualidad culé: la inscripción de Jules Koundé y la posible llegada de más fichajes. Casi contradictorio, todo sea dicho.

Xavi cree que podrán inscribir a Koundé para que juegue este domingo después de perderse las dos primeras jornadas: "Mañana estará, estamos convencidos. Mañana podrá participar en el partido, son meros papeleos lo que queda", dijo el catalán. 

Aunque la frase más destacada la dejó al hablar del sorteo de la Champions League celebrado el jueves. El Barça quedó emparejado en el 'grupo de la muerte' junto a Bayern Múnich, Inter de Milan y Viktoria Pilsen. Xavi, que no pudo ocultar su preocupación, tiene claro que "es el grupo más difícil de los últimos 10 o 20 años".

[El Barça se jugará el futuro del club ante Bayern e Inter: miedo a otro año fatídico en Champions]

Koundé sin inscribir

Estamos en negociaciones y estamos convencidos de que mañana estará inscrito para ayudarnos.

El grupo de la Champions

Trataremos de ganar a todos, pero es el grupo más difícil de los últimos 10 o 20 años. Es un reto. A por ello.

Aubameyang y/o Memphis

No descarto ninguna situación. Ni de Aubameyang ni de Memphis Depay. Pueden pasar muchísimas cosas. Lo contemplo todo. Vamos a ver qué situación tenemos y dónde estamos de aquí a cinco días.

Pablo Torre puede quedarse

Hablé con él. Yo creo que acertaremos si se queda con nosotros. Es difícil tener minutos, pero creo que contará con oportunidades. Yo creo que aquí puede aprender más. Debe tomar este año como un aprendizaje. Está en el Barça y tiene que ser un futbolista importante para el futuro. Tendremos partidos cada tres días y es bueno que se quede con nosotros y, en caso de tener que ayudar al filial, hacerlo sin problemas.

Jules Koundé, en un entrenamiento del FC Barcelona

Jules Koundé, en un entrenamiento del FC Barcelona FC Barcelona

Koundé sin traspasos

Nosotros no vamos a adulterar la competición. Y menos en la situación en la que estamos. Somos optimistas de cara a mañana, estamos convencidos de que podremos inscribir a Jules. Estamos en negociaciones con LaLiga. Y LaLiga tampoco va a adulterar la competición.

Bernardo Silva

Nunca se pierde la esperanza, pero no va a ser fácil, sinceramente. Honestamente, lo veo muy complicado.

Lateral izquierdo o derecho

Viendo el rendimiento de Balde, la posición del lateral izquierdo está bien cubierta. En la derecha, Dest ya sabe la posición del club. De momento, nos tenemos que adaptar. La intención que tiene el club es la de reforzar el lateral derecho.

Situación de Piqué

Es un jugador que nos puede ayudar. Depende de él, de sus sensaciones. Hay competencia en su puesto y fui claro con él cuando le dije que nos íbamos a reforzar en esta posición.

Marcos Alonso, ¿descartado?

Todos los escenarios son posibles. No descartamos nada.

Braithwaite

Él sabe desde el 17 de mayo que no contamos con él. A partir de aquí, todo depende del mercado. Futbolísticamente, él sabe mi postura. Fui muy claro.