Cuadro de la fase de grupos de la Champions League 2022/2023

Cuadro de la fase de grupos de la Champions League 2022/2023 El Español

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

El Barça y el Sevilla caen en los grupos de la muerte de la Champions; suerte para Madrid y Atlético

Sorteados los grupos de la Champions League con fortuna dispar para los españoles. El 'bombazo' le cayó al Barça, con Bayern e Inter de rivales.

25 agosto, 2022 19:31

Empiezan pronto las curvas para el Barça de Xavi Hernández. Tras un verano marcado por las palancas y los fichajes, el equipo azulgrana arrancará su camino en la Champions League de la peor manera: contra el Bayern Múnich y el Inter de Milán en la fase de grupos. De los españoles, fue el que tuvo más mala suerte.

Más sencillo lo tendrá el Real Madrid, vigente campeón. Los blancos tendrán como rival más difícil al RB Leipzig alemán. Tampoco se puede quejar el otro equipo madrileño, el Atlético, que esquivó a los 'cocos'. El Sevilla de Lopetegui cayó en otro grupo terrible y se medirá a Manchester City y Borussia Dortmund.

La UEFA celebró este jueves una gala en la que el sorteo fue el protagonista, pero también los premios a los mejores del año. Reinó el Real Madrid, con galardones para Karim Benzema y Carlo Ancelotti, y lo hizo por segundo año seguido Alexia Putellas.

[Benzema, Alexia Putellas y Ancelotti, los mejores del año para la UEFA]

El sorteo fue rápido tras las reiteradas quejas de los últimos años. Al grano. Y así fueron sacando las bolas un ex del Real Madrid, Hamit Altintop, y un ex del Barça, Yaya Touré, embajadores de la final que este año se disputará en Estambul. La primera en salir fue la del vigente campeón, el único de los españoles en el bombo 1.

En el resto de grupos hay algún enfrentamiento interesante como el Milan-Chelsea o, especialmente, el PSG-Juventus. El grupo de las 'cenicientas' será el D, compuesto por Eintracht, Tottenham, Sporting y Marsella. Cartas sobre la mesa para otra edición de la Champions que arrancará dentro de dos semanas (6-7 de septiembre).

Lewandowski

Lewandowski Reuters.

Los fantasmas del Barça

El renacer culé debía empezar en la capital otomona y solo surgieron más problemas. A Joan Laporta se le debió quedar cara de póker tras pasarse todo el verano activando palancas con un fin: jugárselo todo al presente. Con los fantasmas de la eliminación del año pasado en grupos, tocará atarse las botas de nuevo.

El Barça no es el de la temporada pasada y espera que con los fichajes le de para llegar a octavos. Raphinha, Koundé (todavía sin inscribir) y, sobre todo, Lewandowski deberían cambiar la cara de los de Xavi. Sorteo bomba también para el delantero polaco, que se reencontrará con el Bayern tras irse dando un portazo.

Otra vez Shakhtar... pero en Polonia

El Real Madrid, por tercer año seguido, se enfrentará al Shakhtar Donetsk en grupos. El equipo ucraniano, mientras su país sigue sumido en la guerra, jugará los partidos en 'casa' en Varsovia (Polonia). El RB Leipzig de Nkunku o Werner será el favorito a pasar como segundo, mientras que el Celtic, tan mítico como dócil en Europa, será el equipo más flojo del grupo F.

Grupo fácil, pero rocoso

El Atleti, el otro español con fortuna, esquivó a los 'cocos' del bombo 1 y cayó emparejado con el campeón de Portugal, el Oporto. Los de Simeone no se deberán confiar, eso sí, reencontrándose con el Bayer Leverkusen y midiéndose, por último, al Brujas belga.

Dos 'cocos' para el Sevilla

En el grupo G quedó emparejado el Sevilla. Del bombo 1 le cayó el peor que le podía caer y del bombo 3, con permiso del Inter, también. City y Dortmund llevarán al límite al conjunto hispalense, que ha empezado La Liga una derrota y un empate. Misión (casi) imposible en el Sánchez Pizjuán.

Los grupos de la Champions

Grupo A: Ajax, Liverpool, Nápoles, Rangers

Grupo B: Oporto, Atlético de Madrid, Bayer Leverkusen, Brujas

Grupo C: Bayern Múnich, FC Barcelona, Inter Milán, Viktoria Pilsen

Grupo D: Eintracht Frankfurt, Tottenham, Sporting Portugal, Marsella

Grupo E: AC Milan, Chelsea, RB Salzburgo, Dinamo Zagreb

Grupo F: Real Madrid, RB Leipzig, Shakhtar Donetsk, Celtic

Grupo G: Manchester City, Sevilla, Dortmund, Copenhague

Grupo H: PSG, Juventus, Benfica, Maccabi Haifa