Samuel Umtiti durante un partido del FC Barcelona.

Samuel Umtiti durante un partido del FC Barcelona. AFP7 / Europa Press

Fútbol FC BARCELONA

El Barça se deshace de Umtitit: cedido gratis al Lecce...y pagará su ficha

El futbolista francés no contaba para Xavi y el club le estaba buscando una marcha antes de que se cerrara el mercado de traspasos de este verano.

25 agosto, 2022 11:26

Ya es oficial, Samuel Umtiti se va cedido al Lecce hasta junio de 2023. El central francés no entraba en los planes del Barça y estará un año a préstamo en el equipo recién ascendido a la Serie A.

Lo sorprendente de la operación es que, a pesar de las urgencias del Barça, el club azulgrana pagará toda la ficha, no se ahorrará nada y esta operación no facilitará la inscripción de Koundé, según han venido informando varios medios italianos.

Ahora, el jugador francés intentará recuperar el nivel que ofreció en el Olympique de Lyon, que le llevó a Barcelona, donde tuvo unas primeras temporadas verdaderamente buenas y a ser campeón del mundo con la selección francesa.

En lo que respecta al Barça, está viviendo unas semanas muy difíciles en los despachos. A una semana del cierre del mercado de fichajes, FC Barcelona no le quedan muchas cartas por usar para cuadrar sus cuentas. El objetivo es inscribir a Jules Koundé, que por ahora se ha perdido las dos primeras jornadas de La Liga porque a su nuevo club no le da en lo económico.

El Barça ha fichado mucho y bien, pero ni las cuatro palancas activadas han dado para finiquitar el trabajo. Hacen faltas salidas y, entre unas cosas y otras, los planes no han salido del todo bien. Por eso se ha tenido que recurrir a los despidos de jugadores que en teoría cabían en la plantilla de Xavi Hernández.

[El Barça se la juega a Aubameyang y Depay: horas claves para cuadrar cuentas con sus salidas]

Pierre-Emerick Aubameyang y Memphis Depay son, a estas alturas, las opciones más factibles para salvar al Barça. La pareja de delanteros del curso pasado -ambos fueron los máximos goleadores- está a punto de disolverse de un plumazo. Al gabonés le quiere el Chelsea y al neerlandés, la Juventus.

Las operaciones van por buen camino, especialmente la de Aubameyang, pero no son las únicas que tiene en el tintero el Barça, que también quiere quitarse de encima a dos jugadores más: Braithwaite y Sergiño Dest. Xavi no cuenta con ellos y está por ver su situación a poco menos de una semana del cierre del mercado.

Fichajes casi imposibles

El plan del Barça es inscribir a Koundé y cerrar el fichaje de Marcos Alonso, el lateral izquierdo del Chelsea que lleva esperando semanas que el club azulgrana le llame para viajar a la ciudad condal. Fichar un lateral derecho o un delantero son otras de las inquietudes culés.

El otro gran objetivo es Bernardo Silva. El talentoso futbolista portugués del Manchester City se ha dejado querer por el equipo azulgrana y Xavi ya ha declarado que es un jugador que le encanta. Pero la actual situación económica del Barça, tan precaria, la importancia del luso en el esquema de Guardiola y el poco margen de maniobra que le quedaría a los 'citizens' hacen que la operación sea poco menos que una quimera.