Sorteo de la Champions League

Sorteo de la Champions League Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Todo lo que debes saber del sorteo de la fase de grupos de la Champions League: horario, equipos...

Real Madrid, Atlético, FC Barcelona y Sevilla son los cuatro representantes españoles en la fase de grupos de la nueva edición de la Champions League.

24 agosto, 2022 01:13

Entre el 6 de septiembre y el 2 de noviembre se disputará la fase de grupos de la UEFA Champions League. Antes de esto, este jueves 25 de agosto, se celebrará el sorteo de la ronda en Estambul (Turquía). Cuatro equipos españoles estarán en los bombos: el Real Madrid (como vigente campeón de la competición), el Fútbol Club Barcelona, el Atlético de Madrid y el Sevilla.

Como siempre pasa en esta ronda, los clubes del mismo país no pueden quedar emparejados en el mismo bombo. Esto quiere decir que únicamente cuatro equipos del bombo 2 pueden enfrentarse al Real Madrid de Carlo Ancelotti, como cabeza de serie, ya que Barça, Atleti y Sevilla forman parte de ese segundo bombo de favoritos.

Hay que recordar, asimismo, que desde la modificación de la UEFA, el bombo 1, el de los cabezas de serie, está formado por los campeones de la Champions y la Europa League de la pasada campaña, así como por los campeones nacionales de las ligas con mejor ranking.

Sorteo de la Champions League

Sorteo de la Champions League

Bombos

Bombo 1:
- Real Madrid (campeón de la Champions), Eintracht Frankfurt (campeón de la Europa League), Manchester City, AC Milan, Bayern Múnich, Paris Saint-Germain, Oporto y Ajax de Ámsterdam.

Bombo 2:
- Liverpool, Chelsea, FC Barcelona, Juventus de Turín, Atlético de Madrid, Sevilla, RB Leipzig y Tottenham Hotspur.

[Todo lo que debes saber del segundo asalto del Real Madrid Femenino en la Women's Champions League 2022/2023]

Bombo 3:
- Inter de Milán, SSC Nápoles, Borussia Dortmund, Bayer Leverkusen, Red Bull Salzburgo, Shakhtar Donetsk, Sporting de Portugal y Benfica.

Bombo 4:
- Maccabi Haifa, Viktoria Plzen, Olympique de Marsella, Brujas, Celtic, Ranger, Copenhague y Dinamo de Zagreb.

Calendario de la fase de grupos

- Primera jornada: 6/7 de septiembre.
- Segunda jornada: 13/14 de septiembre.
- Tercera jornada: 4/5 de octubre.
- Cuarta jornada: 11/12 de octubre.
- Quinta jornada: 25/26 de octubre.
- Sexta jornada: 1/2 de noviembre.

¿Dónde es el sorteo? 

El sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2022/2023 del 25 de agosto tendrá lugar en Estambul (Turquía), justo el día posterior a terminar las eliminatorias previas.

Horario del sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2022/2023

Horario del sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2022/2023

¿Cuándo y a qué hora es el sorteo

El sorteo tendrá lugar el jueves 25 de agosto. En cuanto al horario, se celebrará en España a las 18:00h. En México serán las 11:00h y en Argentina las 13:00h.

¿En qué canal de televisión se puede ver el sorteo

En España podrá verse en televisión a través de Movistar Liga de Campeones. También se podrá ver online por la plataforma de Movistar+ y en los medios oficiales de la UEFA

También se podrá seguir el acto gracias a la cobertura que EL ESPAÑOL - EL BERNABÉU hará del sorteo de la fase de grupos de la Champions League para esta nueva temporada 2022/2023.