Luka Modric y Vinicius celebran un gol con la camiseta negra del Real Madrid

Luka Modric y Vinicius celebran un gol con la camiseta negra del Real Madrid Reuters

Fútbol LA LIGA

Las 10 claves de la jornada 2 de La Liga: el Madrid manda, el Barça funciona y el Atleti se la pega

La segunda jornada del campeonato ha dejado algunas sorpresas, como las de Villarreal y Valladolid, y el mejor nivel de Real Madrid y Barcelona.

23 agosto, 2022 02:15
Iván Cáceres Ángela Castañeda

La Liga no espera a nadie, y ya en la segunda jornada se ha visto a algunos equipos que han empezado con mucho ritmo y otros a los que todavía les están pesando las piernas por la pretemporada. Entre los destacados, Real Madrid, Betis, Osasuna y Villarreal, que han ganado los dos partidos. También el Barça, que con una goleada se ha recuperado del pinchazo del primer día. Los menos afortunados esta jornada han sido el Atlético, que perdió en su debut en casa, el Sevilla, que sigue sin ganar, o el Cádiz, que hasta el momento no ha sumado ningún punto.

El Real Madrid pasa el luto

Tras la marcha de un centrocampista legendario como Casemiro, el Real Madrid tuvo que hacer frente a un complicado partido en Vigo. Tchouaméni sustituyó al brasileño y lo hizo con creces en la victoria por 1-4 de los de Ancelotti, que sufrieron hasta que Modric sacó la varita y rompió el partido con un golazo para poner el 1-2. A partir de ese momento, el Madrid se hizo dueño del encuentro, jugó una segunda parte plácida en la que volvió a brillar Vinicius y se llevó los tres puntos.

Aurélien Tchouaméni, en acción con Iago Aspas en el Celta de Vigo - Real Madrid de La Liga 2022/2023

Aurélien Tchouaméni, en acción con Iago Aspas en el Celta de Vigo - Real Madrid de La Liga 2022/2023 Real Madrid

[Casemiro: "Cuando terminó la final de la Champions tuve la sensación de que se había acabado mi tiempo aquí"]

Decepción en el debut de Isco

El Sevilla no ha empezado nada bien La Liga, tras perder este verano a sus dos centrales titulares, Diego Carlos y Jules Koundé, los hispalenses perdieron el primer choque ante Osasuna y empataron en casa el segundo frente al recién ascendido Valladolid. Y podría haber sido peor, ya que los pucelanos se adelantaron en el 80' y se hubieran llevado los tres puntos de no ser por un grave error de Asenjo que aprovechó Rekik. La afición sevillista se impacienta, pero al menos ya pudo ver en acción a Isco, una de las incorporaciones del verano.

Bronca en Cornellá

Partido muy duro el que se vivió el viernes entre Espanyol y Rayo Vallecano en el estadio perico. Un encuentro en el que se vieron, muchas patadas y dos expulsiones en el primer tiempo (una para cada equipo) y en el que un golazo de Palazón y otro de Ciss tras una gran jugada de Álvaro García solventaron el encuentro. De momento, mal comienzo para los de Diego Martínez, que suman un punto de seis posibles.

Inesperado colíder

Una de las sorpresas de este inicio de temporada está siendo el Osasuna de Jagoba Arrasate. Tras imponerse al Sevilla en el estreno liguero, tampoco perdonó en la segunda fecha y ganó al Cádiz al ritmo del 'Chimy' Ávila, que anotó uno de los dos goles de su equipo desde el punto de penalti. Los gaditanos están hundidos en la tabla con dos derrotas en dos partidos.

Osasuna.

Osasuna.

Palanca en forma de victoria

El Betis está teniendo un verano muy difícil en los despachos, sin poder inscribir a jugadores renovados y algunos nuevos fichajes. Sin embargo, eso no está pasando factura en el campo, donde de momento es de los pocos equipos que ha hecho dos de dos en sus partidos. Esta vez, eso sí, sufriendo y con algo de polémica, ya que el triunfo verdiblanco ante un combativo Mallorca llegó con dos goles de Borja Iglesias desde el punto de penalti que protestaron y mucho los bermellones.

Emery gana a Simeone

Era el duelo de la jornada en los banquillos. Unai Emery contra Diego Pablo Simeone. Y acabó sonriendo el primero. El Villarreal se llevó los tres puntos del Cívitas Metropolitano. Si el Atlético comenzó La Liga demostrando mucha autoridad, frente al 'submarino amarillo' naufragó. Con mención especial al trabajo de Rulli en portería y de Gerard Moreno arriba. Aunque el partido quedó en un segundo plano por el enfrentamiento entre Mario Hermoso y los ultras rojiblancos.

[El Atlético de Madrid dice 'no' a la oferta demencial del Manchester United por Joao Félix]

Primera victoria del Girona

Como manda la tradición, el Girona gana en su estreno liguero en Montilivi. Perdieron los recién ascendidos en la primera jornada del campeonato doméstico, pero ante su afición sumaron su primer triunfo de la 2022/2023. Lo hicieron con total autoridad frente a un Getafe que acabó quedándose con diez en un partido en el que el VAR y el árbitro Muñir Ruiz fueron protagonistas. Los azulones son colistas.

Los jugadores del Girona celebran un gol en La Liga 2022/2023

Los jugadores del Girona celebran un gol en La Liga 2022/2023 EFE

Tres sustos para el Valencia

De la primera victoria de la temporada en la primera jornada a la primera derrota tan solo una semana después. El Athletic Club se impuso al Valencia en el Nuevo San Mamés gracias al gol de Álex Berenguer en el minuto 43. El choque estuvo marcado por el temprano cambio de Hugo Duro por lesión. Sin el delantero, el ataque che se volvió demasiado estático. Sin peligro. También Yunus Musha tuvo que abandonar el terreno de juego antes de tiempo por unas molestias. Estos dos sustos desencadenaron el tercero: la derrota en Bilbao.

Ansu Fati pide paso

Segundo partido de la 2022/2023 en Liga para el Barcelona y segunda suplencia para Ansu Fati. Aunque eso no impidió que el '10' de los azulgranas se convirtiese en uno de los grandes protagonistas de la jornada. Dos asistencias y un gol para encarrilar la primera victoria en el campeonato doméstico de los de Xavi Hernández tras el tropiezo inicial contra el Rayo Vallecano. Robert Lewandowski también brilló con sus dos primeros goles en la liga española.

[Xavi Hernández explota por la situación del Barcelona: "Me molesta no tener a Koundé"]

Sin victoria

Además del Sevilla - Valladolid, otro partido acabó con reparto de puntos en esta segunda jornada de La Liga. Elche y Almería firmaron empate a 1 en el Martínez Valero. Ninguno de los dos equipos sabe lo que es ganar en el campeonato doméstico todavía. Y deberán esperar al próximo fin de semana para intentar sumar tres puntos a su casillero. La mejor noticia es que crearon ocasiones, solo falta afinar la puntería un poco más.