Jules Koundé, en un entrenamiento del FC Barcelona

Jules Koundé, en un entrenamiento del FC Barcelona FC Barcelona

Fútbol LA LIGA

Koundé, límite 10 días: el Barça sigue sin poder inscribir a uno de sus fichajes de verano

Sergiño Dest tampoco entró en la convocatoria para el partido frente a la Real Sociedad; Memphis Depay y Pierre-Emerick Aubameyang, sí.

21 agosto, 2022 11:49

El Fútbol Club Barcelona busca su primera victoria en La Liga después de comenzar la temporada 2022/2023 empatando contra el Rayo Vallecano. Este mismo domingo, los culés se enfrentan a la Real Sociedad. Un encuentro para el que no ha entrado en la lista de convocados Jules Koundé.

El central francés ya se quedó sin jugar en la primera jornada del campeonato doméstico. Y todo porque el Barça no pudo inscribir a todos los fichajes que ha firmado este verano, además de a Ousmane Dembélé y Sergi Roberto (ambos finalizaron contrato el 30 de junio y sellaron un nuevo acuerdo con el club tras esto).

Quedan diez días para el cierre del mercado de fichajes. La cuenta atrás ya se ha iniciado y Koundé sigue sin ser inscrito por el Barcelona. Además del ex del Sevilla, tampoco entró en la convocatoria un Sergiño Dest, Samuel Umtiti y Martin Braithwaite, que tienen pie y medio fuera del Camp Nou.

Los que sí están entre los elegidos de Xavi Hernández son Pierre-Emerick Aubameyang y Memphis Depay. Ambos tienen muchas posibilidades de acabar siendo traspasados antes del cierre de la ventana de transferencias del periodo estival. Pero, al contrario que en los casos anteriores, el técnico azulgrana no quiere prescindir de ellos hasta que sea, si es que lo es, inevitable.

Problema Koundé

La salida de jugadores como estos cinco se antoja clave para que el Barça pueda inscribir a Koundé antes de que el telón del mercado de fichajes se baje. Después de activar cuatro palancas y de hipotecar el futuro del club, en el Barcelona no pueden hacer otra cosa que equilibrar la masa salarial.

[Ilusión o falsas expectativas: el primer problema del Barça de las palancas]

En el club blaugrana están ante un importante problema. Y es que, tal y como informaron el viernes desde Què T'hi Jugues, Jules Koundé podría convertirse en agente libre este mismo 31 de agosto si antes de esa fecha el Barcelona no consigue inscribirle para la nueva temporada 2022/2023.

Lo cierto es que Xavi ha esperado a este mismo domingo, día de partido, para dar la convocatoria con motivo del partido contra la Real Sociedad para esperar a Koundé. Pero en el club siguen sin poder inscribirle. Así habló el entrenador culé sobre el central: "Seguimos a la espera. Es nuestra prioridad y veremos si se puede inscribir. Es un central de mucha categoría y experiencia aunque tenga 23 años. En el Barça tendrá que demostrar cada partido si puede jugar. Le veo más de central, pero en una urgencia puede actuar de lateral. Necesitamos salidas para inscribirle".