Sergio Gómez con la camiseta del Manchester Ciity.

Sergio Gómez con la camiseta del Manchester Ciity. Manchester City

Fútbol PREMIER LEAGUE

El Manchester City ficha a Sergio Gómez: la estrella de la Sub21 que también se le escapó al FC Barcelona

La perla que salió de La Masía da el salto a la Premier League. Sergio Gómez destacó en el Anderlecht el último año. Está en la prelista de Luis Enrique.

16 agosto, 2022 12:41

Un año de muchos cambios para Sergio Gómez termina con su gran salto en el fútbol. La estrella de la selección española sub21 ficha por el Manchester City. El joven jugador que salió de La Masía rumbo al Borussia Dortmund, dio varios tumbos y se asentó en el Anderlecht es el nuevo refuerzo de Pep Guardiola. El centrocampista fue curtido por Vincent Kompany como lateral izquierdo, posición para la que llega al equipo de la Premier League como sustituto de Oleksandr Zinchenko.

Canterano del FC Barcelona, fue fichado por el equipo de la Bundesliga en la temporada 2017/2018. Era uno de los grandes talentos de sus categorías inferiores, pero nunca llegó a asentarse en el primer equipo. En la campaña 2019/2020 volvió a España para recalar en la SD Huesca. Jugó dos cursos en calidad de cedido y mostró su potencial. Esto llamó la atención de un Anderlecht que ha terminado de pulir a esta perla del fútbol nacional.

El nuevo '21' del City firma por cuatro temporadas. En principio, se habló de que podría salir rumbo al Girona cedido para seguir fogueándose, pero todo parece indicar que permanecerá en Inglaterra. En una posición en la que Joao Cancelo está más que asentado, será un recambio de calidad. Su gran desempeño en la liga belga provocó que Luis Enrique se fijara en él. De momento, es la gran baza de Luis de la Fuente para el Europeo 2023.

"El City es el mejor equipo de Inglaterra y en Pep Guardiola tengo la oportunidad de aprender y desarrollarme con el entrenador más destacado del fútbol mundial. Poder formar parte de este club es un sueño hecho realidad para mí y algo a lo que aspiraría cualquier jugador joven. La cantidad de trofeos que ha ganado en los últimos años ha sido increíble y el estilo de fútbol que juega el equipo es el más interesante de Europa", recalca en sus primeras declaraciones.

En 49 partidos entre todas las competiciones durante la última temporada, Gómez acumuló siete goles y 15 asistencias. En el City se reencuentra con Phil Foden. Ambos marcaron con su calidad la final del Mundial Sub17 de India 2017. El mediapunta inglés ganó ese título goleando a la Selección por 5-2 y fue nombrado mejor jugador del torneo, mientras que el español fue Balón de Plata. Ahora, el equipo citizen reúne a las estrellas de aquel campeonato.

[La España sub21 de la generación del 2000: Luis de la Fuente presenta el proyecto Europeo 2023]

El jugador estuvo en la órbita del Barça para regresar al club mientras la dirección deportiva buscaba un lateral izquierdo. Parece que finalmente para esa posición llegará Marcos Alonso en lugar del nuevo fichaje del City. El equipo de Mánchester pagó por él una cláusula de 15 millones de euros que parecía encarecer la operación para las mermadas cuentas culés. Aunque él siempre se ha mostrado ilusionado con poder volver a la Ciudad Condal.

Natural de Badalona, se vio beneficiado por el movimiento final de otro canterano azulgrana. Marc Cucurella iba a llegar al Manchester City hasta que el Chelsea se entrometió. Finalmente, el ex del Getafe acabó en Londres. Guardiola tenía claro que el plan B pasaba por Sergio Gómez. El de Santpedor apuesta nuevamente por un talento que se desarrollaba en el Barça mientras él era entrenador del primer equipo, algo que le permitió conocerle muy pronto.