Erling Haaland, con el Manchester City

Erling Haaland, con el Manchester City AFP7 / Europa Press

Fútbol PREMIER LEAGUE

Haaland se refugia en España después de su última decepción en el Manchester City

El delantero noruego tan solo tocó ocho veces el balón en la victoria del equipo de Pep Guardiola contra Bournemouth el pasado sábado.

16 agosto, 2022 22:49

Erling Haaland dejó Inglaterra después de la última victoria del Manchester City en la Premier League. Al tener unos días libres, el futbolista aprovechó para desconectar poniendo rumbo a España. Así se le ha podido ver relajado en una playa de Marbella, donde fue reconocido por varios aficionados.

Vestido con un bañador de Dolce & Gabbana, el delantero nórdico se bañó en el mar Mediterráneo. También paseó por la playa y en ese momento los allí presentes no dudaron en acercarse para conseguir una fotografía con el talento del fútbol de Noruega.

El viaje de Haaland copa parte de la actualidad deportiva en Inglaterra. Ha buscado refugio en España. Y todo porque su última actuación contra el Bournemouth no dejó de ser decepcionante. Tan solo entró en contacto con el balón en ocho ocasiones y dio dos pases a lo largo de los 74 minutos en los que permaneció dentro del terreno de juego.

Erling Haaland, en un partido del Manchester City de la temporada 2022/2023

Erling Haaland, en un partido del Manchester City de la temporada 2022/2023 Martin Rickett / PA Wire / dpa

Su pobre balance no ha sido pasado por alto. Se quedó a tan solo un toque del mínimo histórico que protagonizó Romelu Lukaku durante un partido entre el Chelsea y el Crystal Palace la pasada temporada. Eso sí, su registro de únicamente dos pases es la peor marca de un futbolista que haya jugado para el Manchester City de Pep Guardiola.

Eso sí, el ex de Barcelona o Bayern Múnich defendió a su futbolista ante los medios de comunicación: "Cuando eres delantero y en las áreas defensivas, equipos como el Bournemouth tienen tres defensas centrales y dos jugadores al frente y tú estás en el medio, ¿cómo puedes sobrevivir en eso? Es solo una cuestión de tiempo".

[Haaland se encuentra con sus primeros problemas tras su fichaje por el Manchester City]

"Los momentos correctos, los movimientos correctos y con la calidad de los jugadores que tenemos detrás para ayudarlo, lo encontraremos. No tengo ninguna duda al respecto. Lo hemos visto en el pasado con otros equipos. Tenemos que ser pacientes", agregó Guardiola.

Luces y sombras

Nadie puede dudar a estas alturas de que hablar de Erling Haaland es hacerlo de uno de los mejores goleadores del panorama futbolístico internacional. En su primer partido en la Premier League, firmó un doblete con el que dio la victoria a los skyblues. Ya lo dice Pep Guardiola: "Tiene el trabajo más difícil del mundo".

Dos goles al West Ham y las leyendas del fútbol inglés rindiéndose ante él. Una decepcionante actuación al fin de semana siguiente y las primeras dudas sobre su rendimiento. O no las primeras, ya que tras la derrota en la final de la Community Shield contra el Liverpool también se habló de si logrará adaptarse rápido a la Premier y al City. Aunque, como dice Guardiola, parece que todo será una cuestión de tiempo.