El 'Cholo' Simeone, en un partido del Atlético de Madrid de La Liga 2022/2023

El 'Cholo' Simeone, en un partido del Atlético de Madrid de La Liga 2022/2023 Reuters

Fútbol LA LIGA

Simeone: "No soy el dueño del Atlético de Madrid, pero espero que Morata siga con nosotros"

El entrenador del Atlético de Madrid destacó el trabajo de Joao Félix y cómo continúa creciendo en el equipo rojiblanco.

15 agosto, 2022 22:26

El Atlético de Madrid continúa con la buena dinámica vista en pretemporada. En la 'vuelta al cole' en La Liga, los del 'Cholo' Simeone se impusieron por 0-3 al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. Marcaron Álvaro Morata, por partida doble, y Antoine Griezmann. Además, también destacó el portugués Joao Félix. Sobre todos ellos habló el entrenador argentino ante los medios de comunicación.

Victoria contundente

"El resultado acaba siendo abultado, pero el camino posiblemente no se reflejó por la no contundencia del Getafe. Tuvieron ocasiones con centros laterales y nos exigieron en defensa. Pasó en el primer tiempo y en la previa al segundo gol. Después del segundo gol las tornas cambiaron. Hay cosas para mejorar, pero el equipo está trabajando muy bien".

¿Morata, intransferible?

"No soy el dueño del club, soy el entrenador. Está muy bien, trabajando de manera extraordinaria y esperamos que Morata siga con nosotros".

Un sobresaliente Joao Félix

"Se le ve cada vez más maduro, más fuerte. Lo demostró en las 14 finales de la temporada pasada hasta que tuvo que salir por lesión. Está creciendo, muestra madurez, peso y ve más que los demás. El primero ve muy bien a Morata, el segundo mejor todavía y está creciendo".

Los jugadores del Atlético de Madrid felicitan a Morata por su gol

Los jugadores del Atlético de Madrid felicitan a Morata por su gol Reuters

¿Debe ser la temporada de Joao Félix?

"No hay que forzar nada. Las cosas salen naturalmente y él ha trabajado para llegar a esta situación. Tiene talento, ve más que los demás, tiene gol y ojalá pueda sostener todo lo que se está diciendo aquí sobre el campo".

Álvaro Morata

"Pienso que todos los futbolistas tienen que tener confianza para hacer cosas importantes. Vino con humildad, ganas de trabajar, sin exigir nada, esforzándose para llegar a esta forma y es lo que queremos ver. Cunha está muy bien, no le pudimos dar más de diez minutos, Correa entró con entusiasmo y será más difícil para mí. Tendré que afinar el ojo y ojalá que cuando ganemos se dirá que todo bien y cuando perdamos se dirá que tenía que haber puesto a otro".

Trabajo de los refuerzos

"Tenemos un plantel completo, que más allá de la salida de Daniel la podremos compensar con otro futbolista, el equipo está trabajando muy bien. Lo que tenemos que hacer es seguir en esa línea, cada partido es una final y nos centramos en el Villarreal".

[Morata ilusionó al Atlético de Madrid en pretemporada: así fue la goleada a la Juventus de Turín]

Gol de Griezmann

"Que hable yo de Griezmann no tiene mucho peso, porque vengo hablando de él durante mucho tiempo. Ojalá siga en esta línea para llegar en esta forma y el campo hablará por sí solo".

Plantilla muy completa

"Siempre que empieza la temporada ponen títulos a la plantilla. Esto se valora al final de temporada. Los equipos importantes siempre tienen buenos futbolistas, lo que define la plantilla es como rinde cuando termine el campeonato".

Aspectos que no le gustaron

"Lo expliqué en la primera pregunta. El resultado abultado no es la realidad absoluta del partido, tras ese 0-2 nos llevaron a defender atrás, a tirar centros peligrosos y en el segundo tiempo previo al gol viene una ocasión clara suya".