LA LIGA | JORNADA 1

Getafe 0-3 Atlético de Madrid | Resumen y resultados de la primera jornada de Liga

Álvaro Morata, por partida doble, y Antoine Griezmann marcaron los tres goles del Atleti de Simeone en el Coliseum Alfonso Pérez.

Los jugadores del Atlético de Madrid felicitan a Morata por su gol

Los jugadores del Atlético de Madrid felicitan a Morata por su gol

El Atlético de Madrid no ha podido comenzar mejor la temporada. El conjunto del 'Cholo' Simeone se llevó su primera victoria en la 2022/2023 gracias a los goles de Álvaro Morata y de Antoine Griezmann. El Getafe protagoniza la otra cara de la moneda, saliendo goleado en el Coliseum Alfonso Pérez.

Morata volvió a jugar partido oficial con la camiseta rojiblanca y no defraudó. Su conexión con Joao Félix ya ilusiona a la afición del Atleti. Ambos lideraron a los colchoneros hacia la victoria y el liderato de La Liga. El internacional español marcó los dos primeros goles y fue Griezmann el que cerró el triunfo ya en la recta final del choque.

Aunque el desenlace del encuentro pudo ser muy diferente. Y es que el Getafe gozó de algunas ocasiones muy claras para haber puesto un poco de picante al duelo liguero. Precisamente ahí radica la clave: la efectividad del Atlético superó a la de los de Quique Sánchez Flores.

[Morata ilusiona al Atlético de Madrid en pretemporada]

El 'Cholo' Simeone apostó por dar continuidad al once por el que se había venido decantando durante la pretemporada. Y también al sistema con el que goleó a la Juventus de Turín por 0-4. El plan no le pudo salir mejor al entrenador argentino, que tiene en Witsel y Nahuel Molina a dos de sus grandes ilusiones en la 'vuelta al cole'.

Los antecedentes ya hacían prever la victoria rojiblanca. Simeone nunca ha perdido como entrenador visitante en el Coliseum. Y esta vez tampoco lo hizo. Pero sí que cambió una cosa. Si en temporadas anteriores los Getafe - Atleti tuvieron poca historia, en esta nueva edición del duelo los aficionados no se aburrieron.

Borja Mayoral tuvo en sus manos la variación en el guion, pero el ex del Real Madrid no estuvo acertado. Al contrario que un Álvaro Morata que comienza con buen pie su enésima aventura en el fútbol español. El también canterano merengue acabó siendo nombrado como el MVP del partido.