Leo Messi y la nominación de Cristiano Ronaldo al Balón de Oro

Leo Messi y la nominación de Cristiano Ronaldo al Balón de Oro

Fútbol BALÓN DE ORO

¿Por qué Messi no está nominado al Balón de Oro y Cristiano Ronaldo sí?: 'L'Équipe' lo explica

Leo Messi no fue nominado al Balón de Oro por primera vez en 17 años, mientras que Cristiano Ronaldo sí que está entre los 30 mejores del mundo.

13 agosto, 2022 09:27

France Football anunció este viernes la lista de los 30 nominados al Balón de Oro 2022. Estaban Karim Benzema -el favorito-, Kylian Mbappé y hasta Cristiano Ronaldo. "Un segundo...", dirían muchos al ver los candidatos. A eso le seguiría un: "¿Y Messi?". Porque no, el argentino -ganador de la última edición- no ha sido nominado.

La no inclusión de Messi fue el gran bombazo de las nominaciones al Balón de Oro, lo de Neymar -que tampoco está- lo fue menos. Es la primera vez en 17 años que el ahora futbolista del PSG no está en la lista que reconoce a los mejores jugadores del mundo a lo largo de la temporada.

Messi, con siete Balones de Oro, es el rey de este premio y no verle en la lista mosqueó a más de uno. Tal fue el terremoto que L'Équipe, medio asociado a France Football, tuvo que salir a dar explicaciones y explicó su caso poniendo en contrapartida el del archirrival del '10', Cristiano Ronaldo.

"Por qué Messi está ausente mientras Ronaldo está presente en la lista de nominados al Balón de Oro 2022", dice el diario galo. L'Équipe repasa los números de Leo durante la última temporada y da las razones que le han sacado de la pelea solo un año después de recoger el premio. Los cambios en los criterios del Balón de Oro, dice, ha sido clave.

Y es que el primer año de Messi en el Parque de los Príncipes es catalogado como un fracaso. En lo colectivo fracasó en Europa, pasando desapercibido en el cruce del Real Madrid y fallando un penalti que pudo ser diferencial. Además, solo marcó seis goles en la Ligue-1, que son unas cifras muy lejanas al rendimiento dado año tras año en La Liga.

[Baño dorado del Real Madrid: hasta ocho nominaciones en los premios del Balón de Oro]

"Una desagradable impresión de que parte de Leo se hubiera quedado en Barcelona, su frecuencia de zancada, su determinación...", dice L'Équipe en el texto.

La temporada de Cristiano

Cristiano Ronaldo es la otra parte de la historia. El futbolista de 37 años lleva 18 nominaciones seguidas al Balón de Oro, habiendo ganado cinco veces el premio -el último fue en 2017-. Si bien la temporada del Manchester United fue horrible y alguno se podría ver tentado a meter al luso en el mismo saco, la realidad es bien distinta.

El rendimiento de Cristiano Ronaldo durante la temporada 2021/2022 fue notable. Más allá de convertirse en el máximo goleador histórico en selecciones, registró 32 goles en los 49 partidos que jugó entre todas las competiciones. A destacar los seis tantos que marcó en la fase de grupos de la Champions League. El '7' sigue siendo individualmente uno de los mejores del mundo, al menos de los 30 primeros.