Barça-Rayo

Barça-Rayo

FC Barcelona

Barça 0-0 Rayo | Resumen y resultados de la primera jornada de Liga

El FC Barcelona se estrella contra el Rayo Vallecano y no pasa del empate en un estreno liguero en el que Sergio Busquets acabó expulsado por doble amarilla.

Debut amargo del Barcelona en la Liga (0-0). El Rayo Vallecano llegaba al Camp Nou después de ganar a domicilio la pasada temporada y este año tenía el mismo plan.

El primer tiempo perteneció a los de Xavi, pero no consiguió crear ocasiones de verdadero peligro más allá de un disparo lejano de Pedri que se marchó rozando el palo. De hecho, la más clara la tuvo el Rayo en una ocasión de Álvaro García que salvó Ter-Stegen antes del descanso.

[El reto de Xavi en el Barça: superar la presión por ganar con el futuro del club en juego]

El Barça trató de arrollar a los visitantes en el segundo acto, tuvo más ocasiones pero la falta de acierto y las paradas de Dimitrievski evitaron el gol local. No valió ni siquiera con el cambio de sistema de Xavi, que quitó a Jordi Alba para dar entrada a Aubameyang.

Un empate que además deja a Xavi sin Busquets para la próxima jornada, ya que fue expulsado en el tiempo de descuento al recibir la segunda amarilla por un golpe con el codo en la cara de Radamel Falcao.

  1. 23:41 Iván Cáceres Hasta pronto

    Ha sido un placer contarles esta primera jornada de Liga entre Barça y Rayo Vallecano. Les esperamos en el próximo directo en EL ESPAÑOL. Buenas noches.

  2. 23:15 Iván Cáceres Eric García, decepcionado

    "Veníamos a empezar la temporada con buen pie. Creo que hemos estado bien. Ha sido una lástima. Ellos cierran mucho por dentro, nos complica eso la vida. Dimitrievski ha hecho dos o tres paradas de mérito. Hay que seguir insistiendo. Veníamos de una temporada buena pero no ha podido ser", ha dicho el central culé al acabar el partido.

    "Satisfecho nunca te quedas. Hay margen de mejora. Creo que hemos mejorado mucho, que podíamos haber ganado. Hay que corregir los errores y mirar el próximo partido que será importante", ha concluido.

  3. 23:04 Iván Cáceres (0-0) Final del partido

    Acaba el partido en el Camp Nou tras unos últimos minutos trepidantes. Un empate que celebra el Rayo y que no convence al Barça, que no ha conseguido marcar ni un solo gol en su estreno liguero a pesar de haberlo intentando de todas las formas posibles.

  4. 23:01 Iván Cáceres (0-0) Gol anulado a Falcao

    Susto tremendo en el Camp Nou. Gran jugada en el Rayo, salva Ter-Stegen el primer remate y de segundas remacha Falcao. Pero el colombiano estaba claramente en fuera de juego y no sube al marcador.

  5. 22:58 Iván Cáceres (0-0) A la calle Busquets

    Tenía amarilla el capitán blaugrana y le ha dado un codazo en la cara a Radamel Falcao. Hernández Hernández no ha dudado y le ha sacado la segunda. El '5' se va del campo en el descuento com empate en el marcador y se perderá el choque frente a la Real Sociedad.

  6. 22:56 Iván Cáceres (0-0) Ocho de añadido

    Ocho minutos de añadido, por lo que el partido se irá por enicma de los 100 minutos contando el extra del primer tiempo. Iraola se desgañita desde la banda dando órdenes a los suyos para que aguanten el tiempo que queda y se lleven un punto de Barcelona.

  7. 22:53 Iván Cáceres (0-0) Se le acaba el tiempo al Barça

    El Rayo ha renunciado definitivamente al ataque. No le dan las piernas y está más centrado en intentar taponar las acometidas de un Barça que ya ha tocado la corneta y va a por todas. Varias ocasiones claras y un gol anulado de momento pero ninguna ha conseguido subir al marcador.

  8. 22:50 Iván Cáceres (0-0) Salva Catena al Rayo

    Ocasión clarísima para Aubameyang nada más entrar. El centro de Lewandowski le dejó solo, el gabonés disparó y superó a Dimitrievski, pero ahí estaba Catena para salvar el balón en la línea y evitar el gol rival.

    Barça-Rayo

    Barça-Rayo Reuters.

  9. 22:48 Iván Cáceres (0-0) Entra Aubameyang por Jordi Alaba

    Después de tener una ocasión clarísima Lewandowski que se ha marchado a la derecha de la portería tras un error de Cissé, Xavi ha decidido ir con todo y deja tres defensas. Sutituye a Jordi Alba y da entrada a Aubameyang.

  10. 22:42 Iván Cáceres (0-0) Todo por decidir en el tramo final

    El Barça aprieta y encierra al Rayo cada vez más cerca de su portería, pero no acaba de tener fluidez en el último tercio de campo. Los cambios han subido la intensidad del Barça, pero no la precisión en ataque que Xavi necesita.

  11. 22:36 Iván Cáceres (0-0) Impreciso el Barça

    Aprieta el Barça pero no encuentra el camino. Con el paso de los minutos se nota algo de ansiedad en el equipo azulgrana, que ve cómo el Rayo aguanta las acometidas sin demasiados problemas. Los de Iraola tampoco rechazan la posibilidad del contragolpe y amenazan al Barça con jugadas rápidas a la espalda de la defensa. Nueva pausa de hidratación que aprovecharán ambas escuadras para reorganizarse ante el tramo final de partido.

    Barça-Rayo

    Barça-Rayo Reuters.

  12. 22:31 Iván Cáceres (0-0) La tuvo Ansu

    Gran disparo del canterano blaugrana desde el punto de penalti tras un pase de Dembélé, pero ahí estaba Dimitrievski para negar el gol al '10' del equipo de Xavi.

  13. 22:26 Iván Cáceres (0-0) Cambios en los dos equipos

    Xavi saca del campo a Gavi por Frenkie de Jong, Christensen por Sergi Roberto y Ansu Fati por Raphinha. Piernas frescas para un Barcelona al que se le está enquistando el partido. En el Rayo se van Unai López y Camello por Valentín y Falcao.

  14. 22:19 Iván Cáceres (0-0) Responde el Barça

    Ha tardado poco en reaccionar el equipo azulgrana. Un disparo en semifallo y con varios rebotes de Raphinha casi le cae en los pies a Lewandowski en la línea de gol. Finalmente Dimitrievski cazó la pelota antes de que el polaco marcara el primero.

    Lewandowski.

    Lewandowski. Reuters.

  15. 22:18 Iván Cáceres (0-0) Otra clarísima para el Rayo

    Error grave en la salida de balón del Barça, el Rayo roba rápido y Camello se planta de nuevo frente al portero alemán del Barça, que ha achicado lo sufciente al canterno del Atlético como para que su disparo picado no encuentre la portería. Segundo aviso serio del Rayo.

  16. 22:16 Iván Cáceres (0-0) Calientan jugadores en el barça

    Xavi parece prever que el partido puede complicarse y ya ha mandado a calentar a varios jugadores, entre ellos a Frenkie de Jong. Por su parte, Iraola también pone a calentar a tres de sus futbolistas por si tiene que darles entrada en los próximos minutos.

  17. 22:11 Iván Cáceres (0-0) Comienza el segundo tiempo

    Arranca la segunda parte del partido en el estadio azulgrana. El Barça tendrá que subir una marcha si quiere doblegar a un Rayo que parece dispuesto a rascar puntos en esta primera jornada de Liga.

  18. 22:05 Iván Cáceres (0-0) Lewandowski, de incógnito

    El delantero polaco es una de las grandes sensaciones de este Barcelona, pero durante este primer tiempo apenas ha tocado la pelota. Le han anulado un gol y su participación en el juego ofensivo del Barça ha sido discreta. Veremos si en esta segunda parte sus compañeros son capaces de encontrarle.

    Lewandowski.

    Lewandowski. Reuters.

  19. 21:55 Iván Cáceres (0-0) Descanso en el Camp Nou, tablas

    Se acaba el primer acto de un partido que ha ido a fases, comenzó dominando el Rayo para después ceder la pelota al Barça. La más clara del Baça fue un disparo de Pedri que se marchó levemente desviado y la más clara del Rayo fue un 1vs1 de Álvaro García que salvó Ter-Stegen.

  20. 21:50 Iván Cáceres (0-0) Ter-Stegen salva al Barça

    La ha tenido el Rayo en las botas de Álvaro Gacía, que se metió en el área tras un rápido contragolpe, recortó a Araújo para dejarle sentado y solo la rápida salida de Ter-Stegen, que paró la pelota con el pecho, salva al Barça.

  21. cargando