Isco Alarcón, en su presentación con el Sevilla FC

Isco Alarcón, en su presentación con el Sevilla FC EFE

Fútbol SEVILLA FC

Isco: "¿El Sevilla? Lo tenía claro, mis niños llevan matriculados aquí desde principios de verano"

El nuevo futbolista del Sevilla FC ha sido presentado en el Sánchez Pizjuán, desde donde ha hablado en rueda de prensa.

10 agosto, 2022 23:59

Isco Alarcón ha tenido este miércoles, justo el día en el que el Real Madrid conquistó su quinta Supercopa de Europa, su puesta de largo como nuevo futbolista del Sevilla FC. El mediapunta malagueño quiere hacer borrón y cuenta nueva. Pretende ser importante en el Sánchez Pizjuán, después de varios años teniendo un rol de secundario en la casa blanca. Muchos rumores y una revelación: el de Arroyo de la Miel tenía claro que jugaría en el club de Nervión y es que matriculó a sus hijos en un colegio de la ciudad a principios de este verano.

Bienvenida

"Estoy muy contento por el recibimiento que he tenido por parte de mis compañeros y por el cariño que me ha dado la afición. Estoy deseando empezar".

¿Por qué el Sevilla?

"Sé al sitio que vengo. Me hace mucha ilusión como he sido recibido y la temporada tan bonita y con tantos retos que tenemos por delante. Tenía claro que acabaría aquí, mis niños estaban matriculados en su colegio desde principios de verano...".

Volver a disfrutar

"Vengo de unos años en los que no he podido jugar mucho y tengo las ganas al máximo. Quiero disfrutar jugando al fútbol y éste es uno de los mejores sitios que hay, por lo que genera este estadio y por las competiciones que pelea. Tengo alicientes muy importantes y estoy comprometido al máximo".

Isco Alarcón, en rueda de prensa con el Sevilla FC

Isco Alarcón, en rueda de prensa con el Sevilla FC EFE

Reto

"Quiero demostrar el fútbol que sigo teniendo, el nivel que nunca he perdido. Y es el mejor sitio posible para hacerlo".

Julen Lopetegui

"Agradezco la confianza que del entrenador y del club. Ahora me toca a mí no defraudarlos".

Objetivos con el Sevilla

"Llego a un equipo que lucha por todo. El objetivo prioritario es volver a repetir la clasificación para la Champions, pero a partir de ahí, todo lo que se ponga por delante. Pelear cada partido y cada competición".

¿Cómo ha sido su verano?

"La incertidumbre siempre ha existido, pero estuve tranquilo y trabajando con mi entrenador personal. Pero eso ya ha pasado y estoy aquí".

[La nueva ilusión de Isco en el Sevilla: de "competir y ganar títulos" al Mundial de Qatar 2022]

Madera de líder

"Yo asumo el perfil que el míster me diga en el campo. Yo lo que quiero es ayudar a mis compañeros a sumar los máximos puntos posibles. Vengo a asumir responsabilidades, que es lo que tenemos que hacer todos en el campo".

Debut con el Sevilla

"El cuerpo técnico quiere ir con tranquilidad y hacer las cosas bien. Es pronto para jugar esta semana".

Críticas desde Málaga

"Es la búsqueda de un titular fácil que genere odio y controversia. No entro en eso".