Kylian Mbappé, en un entrenamiento del PSG

Kylian Mbappé, en un entrenamiento del PSG AFP7 / Europa Press

Fútbol LIGUE-1

Mbappé, bajo los focos: listo para comenzar una nueva era con el PSG

El delantero francés se perdió el estreno en liga del Paris Saint-Germain, con goleada incluida, ante el Clermont.

9 agosto, 2022 21:45

Kylian Mbappé está listo para comenzar una nueva era en el Paris Saint-Germain. El delantero fue el gran protagonista de la actualidad en el mundo del fútbol la temporada pasada por su posible fichaje por el Real Madrid. Sin embargo, acabó renovando por la entidad gala.

Después de unos meses complicados, llega la temporada 2022/2023. En Francia, la Ligue-1 arrancó el pasado fin de semana. Pero en el estreno del PSG ante el Clermont no pudo estar. Tampoco estuvo en el terreno de juego durante la Supercopa de Francia contra el Nantes.

Todo por unas molestias que ha venido arrastrando en los abductores. Pero estas ya son cosa del pasado. El dolor parece que ha desaparecido y se entrena con total normalidad junto al resto de sus compañeros en Camp des Loges. De ahí que se espere que reaparezca este fin de semana frente al Montpellier.

[Mauro Icardi explota ante sus seguidores: sus problemas con el PSG y con su mujer Wanda Nara]

El internacional francés ha pasado de acaparar las portadas por todo el planeta a mantenerse en un segundo plano en las últimas semanas. Después de todo lo que se ha dicho y escrito de él, Mbappé prefiere alejarse de los focos. Aunque con su regreso, y con los buenos resultados del PSG en ese inicio de curso, parece muy complicado que las miradas no se posen en Kylian y en su rendimiento.

Objetivos

El delantero galo empieza así esta nueva era frente al Montpellier. Este será su primer partido oficial de la 2022/2023. El primero de mucho, tal y como espera un PSG que ha apostado todo para su continuidad. Para mantenerle en sus filas y alejarle así del Santiago Bernabéu.

Con su renovación, Kylian Mbappé pretende al fin llevar hasta el Parque de los Príncipes la deseada Champions League. En los últimos años, las derrotas en la máxima competición continental han sido un golpe cada vez más duro en el seno de la entidad parisina.

La Champions es el principal objetivo para Mbappé y para todo el PSG. Pero, en lo individual, esa 'Orejona' podría llevarle hasta el Balón de Oro. Aunque, por lo pronto, la primera marca que pretende batir es superar a Cavani como máximo goleador histórico del equipo parisino. 200 marcó el uruguayo. 171 acumula Kylian. El juego comienza y el futbolista de Bondy atraerá todos los focos porque la pregunta que se hacen, y harán, todos es: ¿se arrepentirá de no haber fichado por el Real Madrid?