Isco Alarcón celebra su gol al Espanyol antes de que el VAR lo anule

Isco Alarcón celebra su gol al Espanyol antes de que el VAR lo anule Reuters

Fútbol FICHAJES

El Sevilla llega a un acuerdo con Isco: firmará hasta 2024

El club hispalense ha anunciado que ya tiene un principio de acuerdo con el exjugador del Madrid, que se encontraba sin equipo tras dejar el club blanco.

7 agosto, 2022 12:21

Isco Alarcón será nuevo futbolista del Sevilla. Tras unos meses de incertidumbre donde parecía que le estaba costando encontrar equipo, el malagueño se unirá al equipo de Julen Lopetegui en la temporada 2022/2023, que arranca el próximo viernes.

"El Sevilla FC ha alcanzado un principio de acuerdo con el jugador Francisco Román Alarcón Suárez, conocido futbolísticamente como Isco (Benalmádena, Málaga, 21 de abril de 1992) para su incorporación como tercer refuerzo del Sevilla FC de cara a la temporada 2022/23", indica el comunicado del equipo del Sánchez-Pizjuán, que espera contar con Isco hasta el 2024.

"El atacante ya está en Sevilla, para pasar este lunes el reconocimiento médico. Si todo va bien, firmaría su contrato para las próximas dos temporadas", añade el comunicado sevillista. Es el tercer fichaje del equipo de la capital andaluza tras Marcao y Telles, y se espera que pueda debutar este próximo viernes en el estreno oficial de la temporada ante Osasuna en Pamplona. Un Sevilla que se ha tenido que reforzar ante dos bajas importantes, especialmente en defensa, donde ha perdido a Jules Koundé y a Diego Carlos.

El caso de Isco Alarcón era llamativo dentro de este mercado de traspasos. Desde que dejara la disciplina del Real Madrid tras finalizar su contrato, se esperaba que un futbolista con su carrera y sus logros no tardara en encontrar acomodo. Sin embargo, el pasado viernes comenzaban ya varias de las grandes ligas europeas (Premier League, Ligue 1, Bundesliga) y el próximo fin de semana empezaba la Liga española, y el internacional español no tenía equipo.

Isco, que hace unos meses cumplió 30 años, ha estado entrenando en solitario estas últimas semanas para prepararse de cara a un posible fichaje para la 2022/2023, algo que finalmente se ha producido tras confirmarse su llegada a Sevilla.

[El Real Madrid despide a Isco y Bale: "Esta es y siempre será su casa, mucha suerte"]

Isco ha tenido propuestas del extranjero, más importantes incluso que la del Sevilla, pero su preferencia ha sido siempre la de quedarse en España y ahora estará cerca de su ciudad natal. Además, el hecho de que el conjunto de Nervión juegue Champions es un aliciente para él, además de contar con Lopetegui como principal valedor y apoyo.

Aunque se había especulado con el interés de equipos como el Milan, la Roma o el Betis, el jugador recalará finalmente en el Sánchez Pizjuán en buena medida gracias a la presión del entrenador vasco. El técnico sevillista le dio los mandos de la Selección Española en su etapa al frente de 'La Roja' y también fue indiscutible durante el breve tiempo que coincidieron en el Real Madrid.

Una vitrina repleta

Precisamente fue en el club blanco donde Isco se construyó una carrera llena de éxito y títulos. El malagueño estuvo en las cinco finales de la Copa de Europa ganadas entre 2014 y 2022: Lisboa, Milán, Cardiff, Kiev y París. 

De hecho, en sus nueve temporadas con la camiseta madridista el centrocampista, el internacional con España acumuló un palmarés repleto de títulos: 5 Champions League, 4 Mundiales de Clubes,Supercopas de Europa, 3 Ligas, 3 Supercopas de España y 1 Copa del Rey.