Erling Haaland celebra uno de sus goles con el Manchester City.

Erling Haaland celebra uno de sus goles con el Manchester City. REUTERS

Fútbol PREMIER LEAGUE

Erling Haaland acaba con las críticas en su debut en la Premier League y manda un aviso a Europa

Pep Guardiola y el Manchester City encuentran al goleador que firmaron. Erling Haaland marca un doblete ante el West Ham y se desquita por fin.

7 agosto, 2022 20:08

Pep Guardiola consiguió activar a Erling Haaland. Era el estreno del noruego en la Premier League y no defraudó en Londres. El West Ham sufrió la ira del delantero que estaba siendo criticado por sus primeros minutos en el Manchester City y anotó los dos goles del encuentro. El nuevo ídolo de la afición citizen ya carbura y pone en su cuenta los primeros tantos de todos los que prometió con la millonaria inversión que hizo el club auspiciado por Abu Dhabi.

Tras una discreta actuación en el primer título de la temporada ante el Liverpool en la Community Shield, Haaland repitió titularidad. Guardiola no quería sorpresas en una primera jornada de la Premier League 2022/2023 en la que algunos de los favoritos recibieron reveses como resultado. El noruego devolvió esa confianza con dos tantos: uno de penalti que él mismo provocó y otro en una clásica acción del delantero tras un gran pase de Kevin De Bruyne.

La conexión del rubio y del pelirrojo asusta. El belga lanzó al espacio al androide, que no rehusó la ocasión para cruzar el disparo y superar a Alphonse Areola. Antes, había superado al guardameta francés que, en su primera acción tras sustituir a un Lukasz Fabianski con molestias, cometió también el penalti que transformó el noruego para estrenarse en la Premier League. Debe ser el hombre que cambie en Europa al Manchester City y desde el primer minuto de la temporada lo demuestra.

El campeón inglés se había desplazado al Estadio Olímpico de Londres para su primera prueba de este curso tras la decepción en ese ensayo de la temporada ante el Liverpool. El noruego no terminó el partido ya que Guardiola decidió retirarle del terreno de juego para darle la alternativa a Julián Álvarez. También se estrenó con el Manchester City Kalvin Phillips, el otro gran fichaje citizen. Haaland compartió delantera con Jack Grealish y Phil Foden formando un tridente que generó mucho peligro.

La conexión entre los jugadores de ataque estuvo cerca de dar sus resultados a los 20 minutos, cuando Foden cogió el balón cerca del área y asistió al ex del Borussia Dortmund que llegó en velocidad al primer palo, pero que no pudo conectar por centímetros. La insistencia le dio sus frutos. Haaland recibió un pase filtrado para plantarse en el área y, en su intento por eludir al portero, terminó transformando la ocasión clara en penalti. Lo transformó con un fuerte disparo al palo izquierdo.

El paso adelante que dio el West Ham en busca del empate en la segunda parte generó algunos huecos que en el primer tiempo no se veían y los de Pep Guardiola no dudaron en aprovecharlos. Fue por medio de un excelente pase filtrado de Kevin De Bruyne con el que Haaland se quedó en un mano a mano contra el portero. Acomodó su cuerpo, abrió el pie y puso la pelota junto al palo más lejano. Así fue el estreno de dulce para el nuevo ídolo de los citizen.

Guardiola solo tuvo palabras de alabanza hacia su nuevo jugador. "Hace una semana no pudo adaptarse a la Premier League, ahora está junto a Thierry Henry, Alan Shearer y Cristiano Ronaldo", dijo con ironía respondiendo a las críticas. Además, asegura que "está increíblemente feliz por él", que "el debate ha terminado" y cree que "ha nacido para marcar goles".