Chiellini y Morata, durante un Atlético de Madrid - Juventus

Chiellini y Morata, durante un Atlético de Madrid - Juventus Reuters

Fútbol ATLÉTICO DE MADRID

Atlético y Juventus suspenden su partido en Tel Aviv ante la amenaza de posible bombardeo

Tel Aviv debía acoger este domingo un amistoso entre Atlético de Madrid y Juventus. Ninguno de los equipos ha viajado por la escalada de violencia.

6 agosto, 2022 11:39

El Atlético de Madrid - Juventus no se jugará. El partido que estaba previsto este domingo en Tel Aviv no se disputará por los últimos acontecimientos militares. El amistoso queda suspendido ante el riesgo que asumían los equipos al viajar hasta allí en plena escalada de la violencia en la franja de Gaza.

El partido se debía jugar a las 20:30 horas del domingo en el Bloomfield Stadium, en Tel Aviv. Era el último amistoso que tenía previsto el Atlético antes de arrancar La Liga, pero la expedición colchonera no tomó el vuelo que tenía previsto este sábado a las 12:30 horas rumbo a Israel

La Juventus fue la primera en dar el paso de negarse a jugar en Tel Aviv al no poder garantizar la seguridad de su plantilla. Según la prensa israelí, se han lanzado más de 100 cohetes contra el país y se activado las alarmas en la zona donde debía jugarse el partido entre rojiblancos y bianconeri. La violencia escala entre las fuerzas israelíes y el grupo Yihad Islámica Palestina.

[Cristiano Ronaldo se ríe de la afición del Atlético de Madrid: su respuesta a los ataques]

Los planes del Atlético han quedado trastocados ya que, aunque se exploró la posibilidad de un cambio de sede, el partido no se jugará. Ambos clubes siguen trabajando para encontrar una solución con la empresa organizadora del encuentro.

La plantilla rojiblanca se había ejercitado a las órdenes de Simeone a primera hora en la Ciudad Deportiva de Majadahonda antes de viajar a Tel Aviv, pero tras la sesión conocieron la noticia. El Atleti seguirá con su rutina este domingo mientras prepara su debut liguero del próximo 15 de agosto contra el Getafe.

¿Y ahora qué?

El equipo rojiblanco, de momento, no ha informado de ninguna alternativa para disputar un último choque amistoso de la pretemporada. Una posibilidad es abrir el Civitas Metropolitano para jugar un partido, pero por ahora no hay nada en firme sobre la mesa.

Este era el cuarto y último encuentro de preparación previsto por el cuerpo técnico de Diego Simeone para su puesta a punto para el inicio de la temporada, después de sus victorias frente al Numancia (0-4), el Manchester United (0-1) y el Cádiz.