Kylian Mbappé antes de un partido con el PSG

Kylian Mbappé antes de un partido con el PSG Europa Press

Fútbol LIGUE 1

Primer revés de la temporada para Mbappé: se perderá el inicio de la liga francesa

El futbolista francés, que ha vivido un año rodeado de rumores, afronta una campaña en la que será el centro de todas las miradas en el PSG.

5 agosto, 2022 19:46

El delantero francés Kylian Mbappé no entró en el grupo del Paris Saint-Germain para afrontar el primer partido de liga de su equipo el próximo sábado ante el Clermont a causa de un problema en los aductores, indicó este viernes el club.

El jugador, que hace unos meses apostó por renovar por el club al que llegó hace cinco años, se quedará en la capital francesa, precisó la entidad, que emitirá un nuevo parte médico en 72 horas. Mbappé ya se perdió el pasado fin de semana la Supercopa de Francia, que enfrentó a su equipo contra el Nantes en Tel Aviv, a causa de una sanción.

El equipo cuenta con sus principales pilares, incluidos los tres primeros fichajes de esta temporada, Hugo Ekitike, Nordi Mukiele y Vitinha, aunque no el cuarto, Renato Sanches, anunciado este jueves, y que todavía necesita tiempo para recuperar su forma. El propio técnico, Christophe Galtier, señaló este jueves que el portugués todavía no estaba en forma para debutar con el equipo, pero que espera que esté con el resto de sus compañeros en las próximas semanas.

Kylian Mbappé se aprieta la corbata.

Kylian Mbappé se aprieta la corbata. AFP7 / Europa Press

En el caso de Mbappé, aunque parece que tras su renovación cuenta con más galones que nunca, tendrá que pelear por liderar el grupo ante Messi y el nuevo Neymar. El brasileño ha pasado de estar en la rampa de salida del Paris Saint-Germain a entrar en el grupo de favoritos del nuevo cuerpo técnico, con Christophe Galtier a la cabeza. Según la información de L'Équipe, el extremo brasileño está demostrando su compromiso en cada entrenamiento y también con el tono físico que luce desde que llegó de las vacaciones.

[Pochettino, sin filtros: la Champions del Real Madrid, Mbappé y la obsesión del PSG]

Fue durante la temporada pasada cuando se comenzó a hablar sobre la división del vestuario del PSG. De ahí a la relación rota entre el propio Neymar Júnior y Kylian Mbappé. Aunque incluso se asegura ahora que el vínculo entre brasileño y francés ha vuelto a fortalecerse gracias a la entrada en juego de Luis Campos, pieza clave en la dirección técnica del equipo parisino.

Asentado y querido dentro del vestuario, también el renovado staff ha tenido parte de 'culpa' del nuevo cambio de estatus del internacional canarinho en el PSG. Tal y como señala el citado medio de comunicación, Galtier está encantado con el rendimiento del futbolista.

Un nuevo dibujo

De hecho, el nuevo técnico del Paris Saint-Germain va teniendo cada vez más claro cuál es el dibujo con el que va a jugar su equipo, dando un especial protagonismo a Neymar. 3-4-1-2. Defensa de tres, cuatro para el centro del campo y Leo Messi, más liberado, por detrás de la dupla atacante que formarán el propio 'Ney' y Mbappé.

Esta es la fórmula deseada y la que ha ido probando en los test de pretemporada. Una fórmula que le ha dado, además, buen resultado en los amistosos. Así las cosas, parece que hay Neymar para rato en la Ciudad de la Luz. Y es que hay que recordar que el pasado 1 de julio se activó una cláusula del contrato del jugador, según la cual renovaba automáticamente hasta junio de 2027.