Joan Laporta, durante un acto del Barça

Joan Laporta, durante un acto del Barça Europa Press

Fútbol FC BARCELONA

Laporta se sincera sobre las palancas del Barça: "Ha sido una decisión que no quería tomar"

El presidente del FC Barcelona concedió una entrevista a The New York Times durante la gira del equipo por Estados Unidos.

3 agosto, 2022 23:59

El Fútbol Club Barcelona regresó de Estados Unidos con buenas sensaciones tras la gira de pretemporada. Sobre todo por la victoria en El Clásico ante el Real Madrid. Durante el periplo del equipo al otro lado del Atlántico, Joan Laporta tuvo tiempo para conceder una entrevista a The New York Times.

En este encuentro, el presidente del Barça se refirió a las famosas palancas que han provocado que el club pueda reforzar la plantilla que tiene a sus órdenes Xavi Hernández. Esto después de que la pasada temporada acabasen 'en blanco' y que, además, vieran al eterno rival ganando su decimocuarta Champions League.

Un desembolso de más de 153 millones de euros y un futuro hipotecado. Pero también una estrategia necesaria para evitar la caída en picado del Barça a nivel deportivo y económico. De ahí que para Laporta haya sido complicado: "Ha sido una decisión que, sinceramente, no quería tomar".

[Pini Zahavi, representante de Robert Lewandowski, se llevó una comisión millonaria por el fichaje del delantero por el Barcelona]

"Es un requisito No soy jugador, tomo riesgos calculados", ha afirmado el dirigente culé para reforzar su decisión sobre activar las palancas. Laporta ha recordado para reforzar su gestión, su anterior etapa a los mandos del club: "En mi tiempo, pusimos las expectativas muy altas y tuvimos éxito".

Joan Laporta, en un acto del FC Barcelona

Joan Laporta, en un acto del FC Barcelona EFE

"Los aficionados del Barça en todo el mundo, alrededor de 400 millones de personas, requieren un nivel alto de éxito", ha continuado el presidente azulgrana. "Ganar es una motivación humana universal", ha agregado un Laporta que tampoco se ha olvidado de hablar nuevamente de Messi.

"Siento que tengo, como presidente, una deuda moral con él para darle el mejor momento de su carrera, o darle un mejor momento, para el final de su carrera", ha vuelto a reiterar. Joan Laporta lleva ya varias semanas avisando de que Leo Messi puede regresar al Camp Nou en 2023.

Frenkie de Jong

En cuanto al futuro de Frenkie de Jong, Joan Laporta ha destacado que siente "amor" por el centrocampista neerlandés y ha asegurado que no está en venta, pese a los rumores que vinculan al jugador con el Manchester United. Eso sí, le ha mandado un aviso de que tiene que "ayudar al club". Y esto solo quiere decir una cosa: rebaja salarial. "Él tiene contrato y nosotros lo cumplimos", ha sentenciado sobre ese tema.

Robert Lewandowski

Sobre el fichaje más mediático realizado por el Barça este verano, Joan Laporta ha dicho que "el Barcelona es un club ganador y necesita referentes como Lewandowski". Lo cierto es que desde la salida de Lionel Messi de la entidad catalana, al Barcelona le había faltado ese futbolista mediático a nivel mundial. Ya lo tiene.