Cristiano Ronaldo, en su primer partido con el Manchester United a las órdenes de Ten Hag

Cristiano Ronaldo, en su primer partido con el Manchester United a las órdenes de Ten Hag Reuters

Fútbol PREMIER LEAGUE

Cristiano Ronaldo - Ten Hag, su primer cara a cara: su tenso encontronazo en pleno partido

La vuelta de Cristiano Ronaldo al Manchester United, ante el Rayo Vallecano, dejó un primer rifirrafe con su nuevo entrenador, Erik Ten Hag.

2 agosto, 2022 08:46

El Manchester United y el Rayo Vallecano empataron (1-1), con sendos goles en la segunda mitad del marfileño Amad Diallo para el equipo inglés y de Álvaro García para el madrileño, en el partido amistoso que supuso la vuelta de Cristiano Ronaldo a Old Trafford tras expresar su deseo de marcharse del conjunto británico.

El encuentro tuvo desde el principio el protagonismo destacado de Cristiano, que tras ausentarse de las giras por Tailandia y Australia por "motivos familiares" volvió a enfundarse la camiseta de los red devils por primera vez esta pretemporada.

Gran parte de la afición del Manchester, que sigue viendo en Cristiano a un ídolo, coreó cada acción en la que participó el portugués, que salió de inicio en la punta de ataque pero, demasiado desasistido para recibir el último pase, fue retrasando su posición hasta acabar bajando a recibir balones en el centro del campo.

Partido y rifirrafe

La mejor ocasión de Cristiano llegó a los once minutos, cuando recibió un balón por la izquierda del neerlandés Donny van de Beek, inició la carrera y lanzó un disparo cruzado que se marchó desviado por la portería de Stole Dimitrievski.

Aunque en las redes sociales, lo más comentado es la escena que dejaron el Cristiano y Erik Ten Hag, el nuevo entrenador del United. El luso y el neerlandés discutieron durante varios segundos durante una pausa de refresco. Destacó en esa conversación la falta de feeling entre ambos, a tenor de la gesticulación del futbolista.

Mucho se está especulando después de esta cena. Ten Hag tiene clara la idea que quiere para su United y tampoco está dispuesto a aflojar la soga por la que todavía es su estrella, Cristiano Ronaldo. Solo fueron los primeros minutos de ambos juntos, como entrenador y jugador, pero la tensión se pudo palpar en el ambiente.

Pese a ello, de cara al público, Ten Hag ha insistido siempre en que cuenta con Cristiano Ronaldo para esta temporada. El ex del Ajax quiere contar con un delantero como el luso en el equipo, pero este sigue apostando por salir del equipo dado que no jugará la próxima edición de la Champions League.

[Cristiano Ronaldo se ríe de la afición del Atlético de Madrid: su respuesta a los ataques]

El culebrón durará, aunque la incorporación de Cristiano al United puede servir como pista. El portugués y su agente Jorge Mendes lo han intentado de todas las maneras, pero solo se han encontrado con la negativa de un puñado de clubes. Sin más alternativas, empieza a ganar enteros la opción de verle seguir en Mánchester y tratar de reflotar la nave de los red devils.