Robert Lewandowski

Robert Lewandowski FC Barcelona

Fútbol FICHAJES

Lewandowski vuelve a Múnich: ¿por qué ha regresado con el Bayern?

Pese a la tensa relación que mantienen el futbolista, el Bayern Múnich y el FC Barcelona, el jugador ha vuelto a la que fue su casa.

1 agosto, 2022 23:32

Años de leyenda. Historia del fútbol, de la Bundesliga y del Bayern Múnich. Títulos y goles. Muchos goles. Hasta un Premio The Best de la FIFA. Y una ruptura que está dando muchos capítulos, incluso una vez Robert Lewandowski se convirtió en nuevo jugador del FC Barcelona.

Los dardos de un club a otro, incluyendo al futbolista, continúan estando a la orden del día. Pero parece que se ha llegado a una especie de tregua. Al menos eso es lo que se desliza de las distintas informaciones que llegan desde Alemania. Y es que, aprovechando los días libres que ha concedido Xavi Hernández, Lewandowski ha decidido regresar a Múnich.

¿Para qué? Pues para despedirse en los mejores términos posibles del que fue su club y también de los que fueron sus compañeros de vestuario. El viaje de ida, que se ha producido este lunes, también va dirigido a que pueda recoger en su casa algunos objetos personales. Pero sobre todo está destinado a su último adiós al Bayern Múnich.

Despedida

Tal y como informan varios periodistas alemanes, este mismo lunes, Robert Lewandowski se habría realizado una fotografía junto a todos los trofeos que conquistó durante su etapa como jugador del Bayern Múnich. Ocho temporadas han dado mucho. 19 títulos en total, entre los que destacan las ocho Bundesligas, la Champions League, la Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

[Robert Lewandowski piropea a Karim Benzema y pide que no les comparen: "Es un futbolista increíble..."]

Se espera que esa imagen sea publicada por los medios oficiales de la entidad bávara como símbolo de despedida. Y también como un pequeño homenaje a uno de los mejores jugadores de la historia del club. Además, este martes continuará la agenda de 'Lewi' en Múnich.

Robert Lewandowski, en un entrenamiento con el FC Barcelona

Robert Lewandowski, en un entrenamiento con el FC Barcelona Reuters

Pese a la decepción que siente Lewandowski por los mensajes que se han ido produciendo desde el Allianz Arena con él como protagonista, el internacional por Polonia intenta poner el broche con una elegante despedida. De ahí que tenga pensado acudir a la ciudad deportiva del Bayern para pasar unos minutos junto a los que fueron sus compañeros y también con los empleados del club.

Algo así ya se produjo antes de su fichaje, pero entonces no fueron las maneras. Todo estaba precipitado y se palpaba la tensión. Aunque esta tensión continúa latente, al menos es una manera de intentar tender puentes para acabar con esta guerra abierta entre el Bayern, el Barça y el gran protagonista del culebrón, Robert Lewandowski.