Ivan Rakitic durante un Arsenal - Sevilla en la Emirates Cup

Ivan Rakitic durante un Arsenal - Sevilla en la Emirates Cup Sevilla FC

Fútbol ARSENAL 6-0 SEVILLA

Set a favor del Arsenal y primer ridículo del Sevilla tras la venta de Koundé: "Duele mucho la derrota"

Julen Lopetegui fue realmente sincero tras el fiasco de su equipo ante el conjunto de Mikel Arteta y espera que les sirva para poder aprender. 

30 julio, 2022 18:44

El Sevilla ha sido uno de los equipos que ha copado el centro de la noticia en los últimos días. La venta de Jules Koundé al FC Barcelona ha levantado muchas ampollas en la capital hispalense y es que la afición del Sánchez-Pizjuán ha visto como en pocas semanas ha perdido a sus dos centrales titulares y a dos de los mejores jugadores de su plantilla. 

Antes que Koundé se había marchado a Inglaterra Diego Carlos. Dos ventas que, tal y como explicaba el director deportivo del club, Monchi, eran necesarias teniendo en cuenta que no han conseguido hacer caja en los últimos verano. Ahora la siguiente misión será reinvertir algo de las ganancias en comprar a dos nuevos centrales de garantías para completar el equipo y soñar con una buena temporada. 

Había mucha expectación por ver qué le iba a deparar al cuadro andaluz su primer partido amistoso tras la salida de Koundé. Y lo cierto es que las lecturas no pueden ser positivas. Incluso aunque el hecho de la salida del central francés sea circunstancial. Lo cierto es que los ataques contra los hispalenses no se han hecho esperar. 

[La realidad del Barça de Laporta y Mateu Alemany: mobbing a jugadores y guerra por la masa salarial]

El Sevilla se encuentra participando en un torneo veraniego en Londres, la Emirates Cup. En su primer partido se enfrentaban al anfitrión de la competición, el nuevo Arsenal de Mikel Arteta. Un equipo que se ha reforzado y mucho con jugadores de primer nivel como Gabriel Jesús o Zinchenko, ambos llegados desde el Manchester City

Gabriel Jesús ficha por el Arsenal por 52 millones de euros

Gabriel Jesús ficha por el Arsenal por 52 millones de euros Arsenal.

Y lo cierto es que no ha podido salir peor esa primera prueba. Ridículo espantoso de un Sevilla que ha caído por 6-0 en un choque que quedó resuelto tras los primeros 20 minutos. El bochorno de los de Julen Lopetegui en la primera parte fue de los que hacen época y es que los cuatro primeros goles del partido llegaron cuando alguno todavía estaba sentándose en su asiento. 

[Koundé ya habla como jugador del Barça: "El Sevilla es un gran club, pero esto es un paso más"]

Dura oleada y amplias reflexiones

Saka, de penalti, y Gabriel Jesús con un doblete, abrían hueco en el primer cuarto de hora. Poco después llegaría un mazazo más con el segundo tanto del extremo del equipo de Mikel Arteta. Una salida al terreno de juego espeluznante de los de Lopetegui que dejó el partido visto para sentencia. 

La sangría se frenó durante el resto de la primera parte y durante buena parte de la segunda. Sin embargo, los británicos consiguieron reabrir la lata en el último cuarto de hora con el tercero del delantero brasileño. Antes del final, Nketiah completó la goleada y el set a favor de los de Arteta. 

[La otra cara de Monchi en el Sevilla: 293 millones en fichajes y grandes fiascos como Rony Lopes]

Tras el encuentro, un decaído Julen Lopetegui se mostró muy apesadumbrado por la goleada que había encajado su equipo en un encuentro en el que muchos estaban esperándoles: "En el fútbol y en este tipo de partidos, jugando contra un gran equipo, pueden darse estas situaciones. En 19 minutos se han puesto 4-0... Tenemos que sacar conclusiones con el trabajo de pretemporada, tratamos de competir contra dos equipos de la Premier League estos dos días, y también es cierto que afrontamos el partido con algunas bajas".

El técnico reconoció que una derrota así, de una proporción sonrojante, duele aunque se produzca en pretemporada. No obstante, espera que les sirva para aprender algo durante el curso, que es lo importante: "Aunque ahora duelan, porque duelen, estas derrotas nos deben servir para aprender. Duele la derrota y el marcador tan abultado, pero lo que toca es corregir errores en los próximos encuentros y sobre todo pensar en el inicio liguero".

Por último, Julen quiso mirar hacia delante y pensar en el partido que afrontarán este domingo contra el Leicester: "Mañana afrontamos de nuevo el encuentro con el Leicester con algunas bajas, tenemos otro partido duro y exigente ante otro buen rival como de la Premier, que como el Arsenal tiene su trabajo de pretemporada más adelantado que el Sevilla". El choque sirvió para rendir homenaje a la figura de José Antonio Reyes, exjugador de ambos equipos fallecido en un trágico accidente de tráfico.