Sébastien Haller, en un entrenamiento del Borussia Dortmund

Sébastien Haller, en un entrenamiento del Borussia Dortmund Borussia Dortmund

Fútbol BUNDESLIGA

El Borussia Dortmund confirma que el tumor testicular de Sébastien Haller es maligno

En el club alemán piden respeto para el futbolista y su familia, además de confirmar que se someterá a un tratamiento de quimioterapia.

30 julio, 2022 15:31

Fue hace menos de dos semanas cuando el Borussia Dortmund confirmó que Sébastien Haller sufre cáncer de testículos. Ahora, en el último comunicado publicado por el club alemán se ha conocido que el tumor es maligno y que el futbolista debe someterse a un tratamiento de quimioterapia.

Sebastian Kehl, director deportivo del Dortmund, ha sido el encargado de comunicar la noticia: "Sébastien ahora recibirá el mejor tratamiento posible. Las posibilidades de recuperación son muy buenas. Le deseamos a él y a su familia mucha fuerza y optimismo y nuestros pensamientos están con él durante este momento difícil".

"Pedimos a los medios de comunicación y a los aficionados que comprendan que no publicaremos ningún detalle médico sobre el tratamiento de Sébastien Haller más allá de la información mencionada, ni hoy ni en los próximos meses", destacó Kehl en declaraciones para los medios del club.

En Twitter, la cuenta del Borussia Dortmund se puede leer el siguiente mensaje: " Sébastien Haller no estará en el Borussia Dortmund durante varios meses. Los hallazgos histológicos revelaron un tumor testicular maligno. ¡Le deseamos fuerza continua!".

[Sébastien Haller se sometió a la cirugía por su tumor testicular]

Desde el Borussia Dortmund piden respeto así para su jugador. Un futbolista que desembarcó en el Signal Iduna Park tan solo hace unos meses. Y es que él fue el elegido para sustituir a Erling Haaland, quien decidió cambiar de aires para fichar por el Manchester City de Pep Guardiola.

Sin tiempo de baja

Pese a que en un primer momento se deslizó que Haller podría estar alejado de los terrenos de juego durante dos meses, al conocerse que el tumor es maligno y que el futbolista deberá someterse a un tratamiento de quimioterapia, en el Borussia Dortmund solo hablan de "varios meses" fuera. Sin tiempo de baja determinado.

El propio Sébastien Haller publicó un mensaje en las redes sociales después de la intervención: "Hola a todos, ¡quería informarles que el paso 1 se ha completado! Me gustaría agradecer al Borussia Dortmund y al equipo médico que fueron excepcionales conmigo. Muchas gracias también a todo el personal de enfermería del hospital por su apoyo y benevolencia".

Sebastian Kehl también entonces dedicó unas emotivas palabras al jugador: "La noticia fue un shock para Sébastien Haller y para todos nosotros. Toda la familia del Borussia le desea a Sébastien una recuperación completa lo antes posible y que pronto podamos volver a abrazarlo. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para asegurarnos de que reciba el mejor trato posible".