Jules Koundé posa con los colores del Barça

Jules Koundé posa con los colores del Barça FC Barcelona

Fútbol FC BARCELONA

El FC Barcelona hace oficial el fichaje de Jules Koundé: refuerzo de gala para la defensa de Xavi

El conjunto catalán ha llegado a un principio de acuerdo con el Sevilla para hacerse con el central francés a la espera de que pase revisión médica. 

28 julio, 2022 18:51

El FC Barcelona ya tiene nuevo fichaje. El conjunto catalán ha hecho oficial que ha llegado a un principio de acuerdo con el Sevilla para el traspaso del central francés Jules Koundé. El joven jugador de nacionalidad francesa era el gran objetivo de los de Xavi Hernández para reforzar la zaga. Con esta llegada, los blaugranas se aseguran así la presencia en sus filas de uno de los grandes centrales del futuro. El técnico de Terrasa sigue dando forma a una plantilla que será muy diferente a la del curso pasado

Joan Laporta ha podido cumplir el que era uno de sus grandes objetivos del mercado. Junto con la llegada de Robert Lewandowski para la delantera, Xavi Hernández había pedido la llegada de un defensa central de garantías. Y el elegido era el jugador del Sevilla, quien había tomado la decisión de abandonar la capital hispalense este mismo verano. 

Su primera opción había sido el Chelsea, con quien el equipo que preside Pepe Castro había llegado ya a un acuerdo. Sin embargo, los londinenses no habían hecho lo más difícil, convencer al jugador. El central francés seguía esperando la llegada de una oferta desde Barça que dejara por ciertos los muchos rumores que habían surgido. Y finalmente ha sido así. 

[Tebas: "El Barcelona va por buen camino para inscribir a los fichajes"]

Mientras Sevilla y Chelsea apalabraban el fichaje del defensor, el Barça aprovechó para llegar a un acuerdo con Koundé y que fuera este quien hablara con la entidad andaluza para detener el traspaso. Llegado ese punto, Sevilla y FC Barcelona se sentaron a negociar y las conversaciones han terminado en un punto en común tal y como ha anunciado la entidad que preside Joan Laporta. 

Una vez más la famosas palancas y el trabajo de Mateu Alemany han dado sus frutos. Los ingresos que ha obtenido ahora mismo el FC Barcelona, destinados a reforzar la plantilla y no a cubrir la enorme deuda que tienen en estos momentos, están permitiendo a Xavi Hernández construir un equipo de mucha entidad con nombres como Raphinha, Christensen o Kessié

[Neymar, Sandro Rosell y Bartomeu, a juicio por su fichaje: peligro de cárcel y de multas millonarias]

Fichaje de presente y futuro

El Barça ha asegurado que de momento, la operación está a falta de oficialidad, ya que Koundé tiene que pasar todavía los pertinentes controles médicos y firmar sus contratos. Ese anuncio se podría demorar todavía unas horas o unos días más al igual que sucedió en el caso de Lewandowski. El defensa galo ya está en Barcelona para pasar la revisión médica con los galenos del club azulgrana. 

El fichaje de Koundé supone para el Barça uno de los movimientos más importantes en el mercado, ya que solo tiene 23 años, cumplirá 24 el próximo mes de noviembre. Aunque todavía no es uno de los mejores centrales de Europa, está llamado a ello. Con Xavi Hernández tendrá la oportunidad de liderar la zaga de un gran club y de probarse en la pelea por grandes objetivos como luchar por el título de Liga o intentar devolver al conjunto catalán a uno de los puestos importantes de la Champions League

[Dembélé despierta: exhibición en el Barça con obra de arte y mensaje a lo Stephen Curry]

Con este movimiento, el Sevilla pierde así a sus dos centrales titulares para el próximo curso. Durante años, Diego Carlos y Koundé han formado una de las mejores parejas del fútbol español. Ahora, los dos han volado dejando una importante cifra económica en las arcas del club. Pero también un vacío deportivo muy considerable. 

La de Koundé, cifrada en torno a los 65 millones de euros entre fijo y variable, es la mayor venta en la historia de la entidad. El central galo llega al FC Barcelona para intentar hacer una carrera de largo recorrido. Aunque todavía no se ha hecho oficial por cuantos años ha firmado, se espera que no sea por menos de cuatro cursos, hasta el 2027.