Sébastien Haller, futbolista del Borussia Dortmund

Sébastien Haller, futbolista del Borussia Dortmund BVB

Fútbol BORUSSIA DORTMUND

Sebastien Haller, dos meses de baja tras someterse a una cirugía por su tumor testicular

El futbolista del equipo alemán ha sido operado y estará, como mínimo, dos meses fuera de los terrenos de juego para tratar de curarse del cáncer.

27 julio, 2022 18:56

El nuevo fichaje del Borussia Dortmund, Sebastien Haller, estará fuera por al menos dos meses después de someterse a una cirugía por un tumor descubierto en su testículo, dijo el miércoles el club de la Bundesliga.

El delantero de Costa de Marfil, de 28 años, fue operado la semana pasada tras descubrir el tumor en un campo de entrenamiento, dijo en rueda de prensa el director deportivo del club, Sebastian Kehl.

Dijo que los planes de tratamiento aún se estaban discutiendo y que aún no se había fijado una fecha de regreso. El delantero nacido en Francia se unió al Dortmund procedente del Ajax de Ámsterdam holandés con un contrato de cuatro años a principios de este mes.

Sebastien Haller, en un partido del Ajax de Ámsterdam de la temporada 2021/2022

Sebastien Haller, en un partido del Ajax de Ámsterdam de la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

"Sebastien fue operado la semana pasada. Pedimos paciencia en ese momento. Actualmente se está discutiendo la terapia. Hay varias opciones", dijo Kehl antes del comienzo de la temporada de Dortmund con una eliminatoria de la Copa de Alemania de primera ronda contra 1860 Munich el viernes.

"Sebastien estará fuera por unos meses, pero una vez que podamos ser más precisos al respecto, lo comunicaremos".

El club había estado confiando en la presencia física y los goles de Haller en ataque para intentar romper el dominio de una década del campeón Bayern Munich sobre el título de la Bundesliga.

[Sébastien Haller, el sustituto de Haaland en el Borussia Dortmund, sufre cáncer testicular]

Kehl dijo que se sentirá la ausencia de Haller, pero que el club se estaba preparando para una serie de escenarios. "Lo hemos estado haciendo durante unos días. Trabajando en opciones e ideas, pero no hay nada específico en este momento", dijo Kehl. "Estará fuera dos meses y tenemos un calendario complicado hasta noviembre, pero nuestra plantilla ofrece opciones".

El futbolista Sébastien Haller se sintió mal durante uno de sus primeros entrenamientos el Borussia Dortmund. Fue entonces cuando se le realizaron unas pruebas médicas en las que se detectó que sufre cáncer testicular.

Sebastian Kehl, director deportivo del Borussia Dortmund, trasladó el sentir de la familia aurinegra tras la impactante noticia, al tiempo que presentó sus mejores deseos para el jugador: "La noticia fue un shock para Sebastien Haller y para todos nosotros. Toda la familia del Borusiia le desea a Sebastien una recuperación completa lo antes posible y que pronto podamos volver a abrazarlo. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para asegurarnos de que reciba el mejor trato posible".

Sustituto de Haaland

"El Borussia Dortmund pide que se respete la privacidad del jugador y su familia y que no se hagan preguntas. Tan pronto como tengamos más información, le informaremos en consulta con el jugador", sentenciaba el Borussia Dortmund en el comunicado sobre el estado de Sébastien Haller cuando se conoció la noticia de que el delantero sufría un tumor testicular.

El delantero aterrizó en el Signal Iduna Park este mismo verano como relevo de Erling Haaland, quien jugará a partir de la nueva temporada 2022/2023 en el Manchester City de Pep Guardiola. Sébastien Haller jugó la última campaña en las filas del Ajax de Ámsterdam, equipo al que llegó del West Ham.