Luis Suárez, en una imagen de archivo con el Atlético de Madrid

Luis Suárez, en una imagen de archivo con el Atlético de Madrid Reuters

Fútbol FICHAJES

Luis Suárez no será compañero de Bale: este es su nuevo equipo tras dejar el Atlético

En las últimas semanas, se ha especulado con su regreso a Uruguay o con una aventura en Los Angeles FC de la MLS.

26 julio, 2022 23:24

Luis Suárez se ha encargado de acabar con los rumores sobre su futuro. El delantero regresa a su país. Jugará en Nacional de Montevideo a partir de ahora. En los últimos días se había especulado con su posible llegada a Los Angeles FC de la MLS, donde hubiese compartido vestuario con futbolistas como Gareth Bale, ex del Real Madrid, o Giorgio Chiellini, ex de la Juventus de Turín.

Se confirma así el deseo de muchos de sus compatriotas. De los que son aficionados a Nacional. Del Fútbol Club Barcelona al Atlético de Madrid y del Metropolitano de vuelta a Uruguay. El delantero charrúa regresa así a la que fue su casa, dónde comenzó su historia en la temporada 2005/2006.

Durante varias semanas, el 'Pistolero' se ha debatido entre volver o no a sus orígenes. Pero el movimiento iniciado por la afición de Nacional para el aterrizaje de Luis Suárez en su club ha ido creciendo, tanto en Uruguay como en las redes sociales, llegando a todos los rincones del planeta.

#SuárezANacional ha sido el hashtag utilizado para llamar la atención del jugador uruguayo. Y ese cariño le ha llegado. Hasta tal punto que ha inclinado la balanza en favor del club de Montevideo. La noticia, del principio de acuerdo, llegó a través de Instagram.

[Luis Suárez: "En el Atlético me dijeron que me iban a hacer una despedida y no sabía que no iba a seguir"]

Ese vídeo publicado en las redes sociales ha tenido muchas reacciones. Entre ellas la de Antonela Roccuzzo. La mujer de Leo Messi desea lo mejor a la familia Suárez: "¡Con todo en esta nueva etapa! ¡Los queremos mucho!". También Rudy Fernández, jugador del Real Madrid de Baloncesto, se pronuncia: "¡Enhorabuena! ¡Os echaremos de menos por Madrid!".

Planes de futuro

"En esta situación que teníamos que resolver era inevitable rechazar (aceptar) esta oferta. En las próximas horas se ultimarán detalles", dice un Luis Suárez que tiene pensado acudir con la selección de Uruguay al Mundial de Qatar 2022. Después, su futuro podría pasar, entonces sí, por llegar a Los Angeles FC de la MLS.