Todd Boehly, propietario del Chelsea

Todd Boehly, propietario del Chelsea Europa Press

Fútbol PREMIER LEAGUE

El Chelsea quiere vengarse del Barça tras los fiascos de Raphinha y Koundé: cerco a Gavi y Ansu Fati

Desde Inglaterra aseguran que el nuevo dueño del conjunto inglés estará planeando una gran redada de fichajes en el vestuario del FC Barcelona. 

26 julio, 2022 15:19

Reina el malestar en el entorno del Chelsea por los enfrentamientos que están teniendo en el mercado de fichajes con el FC Barcelona. Los dos clubes han coincidido en el interés por varios futbolistas. Además, los azulgranas pretenden a dos jugadores de los londinenses con contrato en vigor. El culebrón de Jules Koundé ha sido la gota que ha colmado el vaso de su paciencia

Aunque todavía no es oficial, todo hace indicar que el central del Sevilla terminará llegando al Camp Nou para reforzar la zaga. Cuando parecía que lo tenía hecho con el Chelsea, el Barça ha aparecido con sus dudables artes para robarles la cartera. Mientras los ingleses hacían las cosas por los cauces habituales, negociando un acuerdo con el club hispalense, el Barça ha trabajado en otra línea, ofreciendo más dinero a Jules Koundé para convencerle de que eche hacia atrás su llegada a la Premier League

De esta manera, el jugador francés ha puesto en un compromiso a su club, el Sevilla, quien tenía todo avanzado con el Chelsea mientras que con el Barça no había entablado ni siquiera conversaciones. Al final, todo hace indicar que imperará la voluntad del jugador como ya sucedió en otro caso que provocó confrontación entre Chelsea y FC Barcelona. Fue el fichaje de Raphinha, también pretendido por los británicos y que finalmente ha firmado por los azulgranas con quien ya ha dejado sus primeras grandes actuaciones con El Clásico ante el Real Madrid

Sin embargo, estos choques entre los dos clubes han provocado que el Chelsea se harte y que esté pensando en consumar una venganza contra los catalanes. Por ello, los medios locales aseguran que Todd Boehly, nuevo dueño de la entidad tras la salida de Roman Abramovich, está estudiando realizar varias tentativas de fichajes dentro del vestuario de Xavi Hernández

Todd Boehly y Roman Abramovich

Todd Boehly y Roman Abramovich David Vicente / Reuters

Para ello, se ha fijado en algunos de los valores de presente y futuro del Barça con especial detenimiento en los casos de Ansu Fati y Gavi. Según Sunday Express, el Chelsea quiere reforzar su delantera y su centro del campo con savia nueva y para ello vería con muy buenos ojos hacer una locura por las dos joyas de la cantera azulgrana. 

[Xavi cierra la puerta a los descartes: "Aquí va a ser imposible que jueguen"]

Sin embargo, estos no son los únicos nombres sobre los que ha puesto su radar el nuevo propietario del club de Stamford Bridge. Dentro de esa lista hay otro jugador que se presenta clave en el futuro culé. Se trata de Ronald Araujo, llamado a ser el central del futuro y a formar esa pareja soñada de defensores junto al propio Koundé. 

El uruguayo, al igual que Ansu Fati, ha renovado hace relativamente poco con el Barça. No obstante, al Chelsea parece no importarle esa circunstancia y está dispuesto a poner mucho dinero sobre la mesa para intentar convencer a los jugadores y que sean estos quienes presionen al club. 

Operaciones más factibles

La lista de posibles fichajes del Chelsea no se reduce ahí, ya que también hay dos nombres que podrían tener muchas más opciones de abandonar el club catalán. Son Frenkie de Jong y Memphis Depay. La pareja neerlandesa está claramente en el mercado y el Chelsea quiere aprovecharse de ellos para restar activos ofensivos a los culés.

Frenkie de Jong, en un partido de pretemporada del FC Barcelona

Frenkie de Jong, en un partido de pretemporada del FC Barcelona EFE

La situación del centrocampista se está enquistando, ya que después de tenerlo casi hecho con el Manchester United, ahora es su continuidad la opción que más papeletas tiene de cumplirse. No obstante, en el club le presionan con una importante rebajada salarial para forzar su marcha o sacar algo positivo de su continuidad. 

[Gary Neville anima a Frenkie de Jong para que denuncie al Barcelona]

Junto con estos posibles fichajes, el Chelsea también maneja otras vías para presionar el Barça. Se trata de los casos de César Azpilicueta y de Marcos Alonso. Ambos son objetivos del conjunto azulgrana, sobre todo el jugador navarro. Sin embargo, el Chelsea se niega a ceder después de lo vivido en el mercado. Bloquear sus salidas o utilizarles como monedas de cambio son variantes para intentar consumar su gran venganza.