Leo Messi, en la pretemporada del PSG

Leo Messi, en la pretemporada del PSG Reuters

Fútbol FC BARCELONA

Messi, una cuenta pendiente para Laporta en el Barça: "Me siento en deuda con él"

Antes de comenzar El Clásico ante el Real Madrid en Las Vegas, Joan Laporta habló sobre la posibilidad de ver de vuelta a Leo Messi.

24 julio, 2022 12:35

Leo Messi también fue protagonista en Las Vegas. El día de El Clásico, el primero después de La Decimocuarta, el nombre del futbolista argentino se coló en el Allegiant Stadium. Primero con camisetas con su nombre. Después porque, en declaraciones para ESPN, Joan Laporta se refirió al ahora jugador del Paris Saint-Germain.

Para el Fútbol Club Barcelona fue un golpe muy duro el adiós de Messi. Sin el '10', el equipo azulgrana firmó un año en blanco durante la 2021/2022. Este verano se han lanzado al mercado para intentar reforzar lo máximo posible su plantilla. Kessié, Christensen, Raphinha o Lewandowski serán solo algunas de las caras nuevas de cara a la nueva campaña.

Precisamente, Raphinha fue el héroe de El Clásico al marcar el gol de la victoria contra el Real Madrid. Pero ni los nuevos fichajes provocan que Laporta se olvide de su querido Messi. El presidente del Barça cree que tiene una "cuenta pendiente" con la 'Pulga'. De ahí que revele que tal vez "se pueda hacer" algo para cambiar el amargo final de Leo en el Camp Nou.

[Xavi saca pecho por El Clásico: "A los culés nos encanta ganar al Real Madrid, hemos sido mejores"]

"Creo, espero y deseo que el capítulo de Messi en el Barça no haya terminado. Y creo que es nuestra responsabilidad el conseguir que ese capítulo que todavía está abierto, que no se ha cerrado, tenga un momento en el que se pueda hacer como se debía haber hecho y que tenga un final mucho más esplendoroso de lo que fue", apuntó Laporta.

Leo Messi, en la pretemporada del PSG

Leo Messi, en la pretemporada del PSG Reuters

"¿Si me siento en deuda con él? Sí. Moralmente, como presidente del Barça creo que hice lo que tenía que hacer. Pero también como presidente del Barça y a nivel personal creo que estoy en deuda con él", agregó el máximo dirigente del Barcelona en los instantes previos a este nuevo Clásico en tierras estadounidenses.

Segundo año de Messi

Segunda temporada sin Messi en el Barcelona y segundo curso con él en el Parque de los Príncipes. En el PSG están contentos con el de Rosario. Tanto es así que, según señaló MARCA, desde el equipo parisino están dispuestos a ofrecerle una propuesta de renovación de contrato.

Después de un año convulso, en el que finalmente se acabó confirmando la continuidad de Kylian Mbappé, en el PSG pretenden no solo seguir contando con el internacional francés, sino también con Leo Messi. Un Messi que continúa siendo un reclamo para los aficionados en todo el mundo. Y esto se traduce en ganancias para el club de París.