Kylian Mbappé antes de un partido con el PSG

Kylian Mbappé antes de un partido con el PSG Europa Press

Fútbol PSG

París rechaza la suspensión cautelar del contrato de Kylian Mbappé tras la denuncia de LaLiga

El Tribunal Administrativo de la ciudad francesa desatiende de esta manera la reclamación interpuesta por parte del organismo de Javier Tebas.

22 julio, 2022 20:17

El caso del fichaje fallido de Kylian Mbappé por el Real Madrid sigue coleando. Tras el anuncio de la renovación por parte del PSG, LaLiga, con Javier Tebas a la cabeza, intentó echar atrás dicho acuerdo alegando que las cuentas del PSG no podían soportar una ampliación de contrato semejante. Al parecer, la más importante en la historia del fútbol. 

LaLiga denunció al conjunto galo exigiendo la rescisión de ese contrato de renovación. En su petición, también incluyó la necesidad de decretar como nula la validación de las cuentas del club parisino por parte de la Dirección Nacional de Control y Gestión (DNCG). Sin embargo, estas peticiones han sido por el momento denegadas. 

El Tribunal Administrativo de París ha rechazado suspender cautelarmente las dos solicitudes realizadas por el organismo español que preside Javier Tebas. Dos decisiones que han llegado casi a la vez y que parecen poner fin a la guerra que la patronal tiene con el PSG y con el campeonato francés. 

[El verano de Neymar: de ser rechazado por Guardiola a recuperar la 'amistad' de Mbappé]

La institución gala asegura que no se trata de un asunto a valorar con carácter urgente y que por ello estudiará el fondo del asunto. A pesar de lo importante de esta decisión, no ha sido un hecho que haya pillado por sorpresa a LaLiga, donde ya esperaban esta primera resolución. Así lo ha transmitido Juan Branco, abogado de la patronal, a AFP.

Kylian Mbappé se aprieta la corbata.

Kylian Mbappé se aprieta la corbata. AFP7 / Europa Press

"Fue un recurso técnico, lo que importa es la sentencia de fondo". Sin embargo, se espera que esta no llegue antes de la finalización de la temporada que está todavía por arrancar. De cualquier manera, parece imposible que Kylian Mbappé no dispute este curso como jugador del PSG. 

[Hugo Ekitike y el sueño aplazado del Real Madrid: otra opción para el futuro]

LaLiga no se rinde

Las esperanzas de salir victoriosos de la contienda son cada vez menores. Resulta inimaginable que la denuncia de LaLiga prospere después de que, por ejemplo, Mbappé le pueda dar una Champions al PSG y que después de eso se demuestre que la renovación del francés no debería haberse permitido. 

"Nuestros pasos en Francia se enfrentan a una fuerte resistencia. Este es solo el primero de ellos antes de llegar a los tribunales europeos, dentro de unos meses. LaLiga pidió a dicho Tribunal que debía cancelar las decisiones administrativas que se habían llevado a cabo para propiciar la aprobación del nuevo contrato de Kylian Mbappé con el conjunto parisino. Una aceptación que corrió a cuenta de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Además, por ello se debían tomar medidas serias sobre las sospechosas cuentas del PSG.

[El porqué el PSG rechazó juntar al tridente Cristiano Ronaldo, Messi y Mbappé]

Javier Tebas y Nasser Al-Khelaifi

Javier Tebas y Nasser Al-Khelaifi

La patronal siempre ha acusado a la entidad parisina de haber presentado falsedades en sus cuentas respecto a algunos balances, presupuestos provisionales imposibles y haber rodeado todo ello de falsos patrocinadores que dependen directamente del estado de Qatar. Branco asegura que "esta situación afecta estructuralmente a la posibilidad de una competencia leal y sin falseamientos dentro del mercado interior de la Unión Europea y a los principios de equidad deportiva", explica el letrado. 

De momento, la entidad que preside Javier Tebas ha perdido la primera batalla. Una situación que no resulta un hecho a celebrar, pero sí algo esperado y que confían que no suponga la derrota en esta guerra contra el PSG. En París, eso sí, siguen tranquilos con su operación, a todas luces sospechosa.