Raphinha celebra su gol con Ansu Fati detrás.

Raphinha celebra su gol con Ansu Fati detrás. FC Barcelona

Fútbol FC BARCELONA

El Barça ilusiona en EEUU: Ansu Fati vuelve, Raphinha deslumbra y Lewandowski ya es oficial

(0-6) El FC Barcelona inicia la gira en Estados Unidos ganando al Inter Miami con goles de Aubameyang, Raphinha, Ansu, Gavi, Memphis y Dembélé.

20 julio, 2022 09:00

Estados Unidos ya sabe lo que es el nuevo FC Barcelona de Joan Laporta. Sin Xavi Hernández todavía por los problemas con su visado, el equipo que entrenó su hermano Óscar y que contó con los nuevos fichajes endosó un 0-6 al Inter MiamiFranck Kessie, Andreas Christensen y Raphael Días Belloli 'Raphinha' destacaron en su estreno con la camiseta azulgrana. El brasileño lo hizo con gol, al que se sumaron Pierre Emerick Aubameyang, Ansu Fati, Gavi, Memphis Depay y Ousmane Dembélé.

La ilusión también llega con la oficialidad de la nueva contratación. La cuarta incorporación al equipo barcelonés, el polaco Robert Lewandowski, presenció el partido desde la grada acompañado por Gerard Piqué y Ferrán Torres. La transferencia del polaco del Bayern Múnich al Barça se anunció dos horas antes del inicio del amistoso, por lo que el delantero no pudo participar. Si no sufre ningún percance, lo hará en El Clásico del fin de semana ante el Real Madrid.

El Barça se mostró en control absoluto del partido durante los 90 minutos disputados en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale. Tras el descanso, mensaje claro para Frenkie de Jong que fue ubicado de central. El holandés disputó sus primeros minutos de la pretemporada en medio de los rumores que le sitúan fuera del club durante este verano. Mientras tanto, Laporta sigue en busca de reforzar la defensa. Para esta posición suenan Jules Koundé, César Azpilicueta y Marcos Alonso. También tendrán que activar más palancas.

El foco se puso sobre los nuevos. Desde el inicio, la sinergia entre el marfileño Kessié y Pedri funcionó, provocando varias situaciones de peligro en el área del Inter Miami. Sus combinaciones volvían loca a la línea defensiva rival. La rapidez de Raphinha y Ansu Fati añadía más dolores de cabeza a los locales. En la retaguardia, el danés Christensen, recién llegado del Chelsea, se mostró sólido en su puesto de central. Pero el aura de crack se colocó en Raphinha.

En el minuto 19, una combinación entre Pedri, Raphinha y Pierre-Emerick Aubameyang culminó con el gabonés colocando en el marcador el primer gol del Barça. Seis minutos después, el brasileño marcó su primer gol como azulgrana con un tiro con la zurda que el portero Nick Marsman sólo pudo rozar. Poco antes del descanso, una rápida combinación a un toque entre Nico, Aubameyang, Raphinha y Ansu Fati terminó con un tiro del internacional español para hacer el tercero.

[Nagelsmann señala al Barça: "Es el único club del mundo que no tiene dinero y ficha a quien quiere"]

Tras pasar por vestuarios, los de Miami seguían siendo incapaces de salir de su mitad con peligro y el Barcelona castigaba sin cesar, esta vez a través de Memphis, Dembélé y Gavi, la portería local. Este último fue el primero en anotar tras la reanudación al recoger, en el minuto 55. un saque de esquina a la altura del punto de penalti y rematar con contundencia a la escuadra.

Con un 0-4 en el marcador y catorce minutos después, la presión de Memphis logró su fruto con un golazo del delantero en el que demostró su clase. El neerlandés recibió a la altura del punto de penalti un balón procedente de la banda izquierda, pisó el balón y ejecutó un reverso que dejó tirado a su defensor para encararse ante el portero. Depay no falló con un tiro ajustado al poste.

Con 0-5, el Barça no aflojó. Una individualidad de Dembélé subió el sexto definitivo. El francés cogió el balón en el medio del campo, corrió perseguido por los jugadores del Miami, se plantó en el borde del área grande de los locales y desde allí ejecutó un tiro raso que se coló por el lado derecho de la portería.