Neymar Jr., en un entrenamiento del PSG

Neymar Jr., en un entrenamiento del PSG Reuters

Fútbol FICHAJES

El verano de Neymar: de ser rechazado por Guardiola a recuperar la 'amistad' de Mbappé

El extremo brasileño fue ofrecido al Manchester City para un intercambio con el que Bernardo Silva hubiese acabado en el PSG.

19 julio, 2022 17:59

Neymar Jr. seguirá formando parte de la plantilla del Paris Saint-Germain en la nueva temporada 2022/2023. Al menos esa es la idea del futbolista y su entorno. Pero eso no quiere decir que durante las últimas semanas el brasileño haya tenido asegurada su continuidad. De su presunto distanciamiento con Kylian Mbappé a ser ofrecido al Manchester City de Pep Guardiola.

Esto último lo ha dado a conocer Le Parisien. El medio, muy cercano al PSG, ha revelado que desde el Parque de los Príncipes se intentó cerrar un intercambio con el Manchester City. Los dos protagonistas, el propio Neymar y Bernardo Silva por parte de los skyblues. Sin embargo, desde el equipo inglés se rechazó la propuesta.

Fue el mismísimo Guardiola el que dijo un 'no' rotundo a este posible trueque nada más conocer la propuesta del PSG. El entrenador de Sampedor tiene claro que desprenderse de Bernardo Silva no es ninguna opción para él. Considera al centrocampista como una pieza clave del esquema de su equipo.

[Tite a Vinicius: "Tú eres el Neymar de 2014"]

Este intento de intercambio del coloso parisino no hace más que confirmar que el deseo del club es que Neymar acabe saliendo del Parque de los Príncipes más pronto que tarde. Sin embargo, renovó el año pasado. Tiene contrato y el internacional canarinho no está por la labor de cambiar de aires.

Neymar Jr., en un entrenamiento del PSG

Neymar Jr., en un entrenamiento del PSG Reuters

De hecho, su entorno transmite, una y otra vez, que el futbolista no tiene pensado abandonar el Paris Saint-Germain este verano. Sino que permanece centrado en llegar al cien por cien al inicio de la temporada con el conjunto francés y poder completar un gran curso en la Ciudad de la Luz.

¿Y Mbappé?

La campaña pasada, la relación entre los que un día fueron buenos amigos se vio resentida. Al menos eso es lo que se deslizó desde París: Mbappé y Neymar habían roto. Cada vez más distanciados y con la renovación de Kylian, la continuidad del brasileño pareció complicarse todavía más.

Con el 'sí, quiero' de Mbappé al PSG hasta 2025, se le dio un gran poder de decisión en lo que se refiere al organigrama del primer equipo de fútbol al delantero francés. Entonces se destacó que el internacional galo no quería seguir jugando al lado de 'Ney'. Pero parece que algo ha cambiado últimamente.

Neymar Jr., en un entrenamiento del PSG

Neymar Jr., en un entrenamiento del PSG Reuters

El cambio de entrenador también le ha favorecido. Christophe Galtier configura su once de gala para la nueva campaña con el brasileño compartiendo tridente con Messi y Mbappé. Según L'Équipe, el técnico quiere implantar el 3-4-1-2 con el argentino moviéndose con libertad por detrás de Neymar y Kylian.

De no querer jugar con él a verse haciéndolo codo con codo la próxima temporada. Si bien es cierto que en las imágenes que llegan desde la gira del PSG, se puede ver a Neymar y Mbappé con muy buen rollo. Dicen que Luis Campos tiene parte de 'culpa' del acercamiento entre ambos. Así las cosas, por el momento parece que el internacional canarinho continuará en París.