Joan Laporta junto a Rafa Yuste en un acto

Joan Laporta junto a Rafa Yuste en un acto Europa Press

Fútbol FICHAJES

Laporta no para: anuncia más fichajes tras hacerse con Lewandowski

"Queremos hacer un equipo competitivo, darle a Xavi las herramientas y creo que vamos por el buen camino", ha dicho el presidente azulgrana.

19 julio, 2022 08:58

"Estoy relajado por las palancas y los fichajes. Queremos hacer un equipo competitivo, darle a Xavi las herramientas para que tenga un buen equipo y creo que vamos por el buen camino", esas han sido las últimas palabras de Joan Laporta sobre un mercado de fichajes en el que el Barça está siendo de los más activos.

"Mi sueño es que el Barça vuelva a ser referencia mundial y estamos trabajando para ello. Si no se recupera la economía es muy difícil. Lo estamos consiguiendo, pero hay que trabajar todavía más. El fútbol no espera. Hay que hacerlo ya. Con Dembélé, Raphinha, Lewandowski, Kessié, Auba, Ferran... creo que Mateu Alemany y Jordi Cruyff están haciendo un buen trabajo", ha declarado.

Sobre si espera más fichajes, Laporta lo tiene claro: "Ahora toca trabajar en defensa. Xavi nos tiene orientado a una serie de jugadores y espero que los culés se puedan llevar unas alegrías más. Hemos competido con equipos como PSG y Chelsea para fichar a Robert y él ha querido venir aquí. Eso hay que agradecérselo. Eso y la presión máxima que ha tenido que aguantar".

Lewandowski: Estoy aquí para ayudar al Barça a volver a lo más alto

Lewandowski: "Estoy aquí para ayudar al Barça a volver a lo más alto" FC Barcelona.

En lo que respecta a la gran compra del verano, Robert Lewandowski, ha indicado que "el Barça necesita un delantero goleador, incisivo, como todo gran equipo. Robert es una ametralladora. Ha sido Bota de Oro diversas veces. Garantiza gol y todo gran equipo necesita un delantero que te garantice los goles. Con él, con Ansu, con Auba, tenemos garantía de gol. Hoy en día las carreras son más largas. Encima su mujer es nutricionista. Cuando tienes una mujer que te cuida...".

[Lewandowski: "Estoy aquí para ayudar al Barça a volver a lo más alto"]

Precisamente el delantero polaco ya ha hablado como futbolista del Barcelona tras unirse a sus compañeros en EEUU. "Estoy aquí para ayudar al Barça a volver a lo más alto y ganar tantos títulos como sea posible", afirmó a su llegada a Estados Unidos, donde los azulgranas ha iniciado su gira de pretemporada.

El club catalán pagará al Bayern por el internacional polaco unos 45 millones de euros más otros 5 en variables, y Lewandowski, de 34 años, firmará un contrato por tres temporadas. 

Charla con Xavi

El goleador polaco no escondió que su rápida sintonía con su nuevo entrenador, Xavi Hernández, también le ha ayudado a tomar la decisión.

"Desde el primer momento que hablé con él, vi que sus ideas encajaban con las mías. Ha sido fácil tomar la decisión. Quiero jugar y ganar títulos y sé que con Xavi esto será muy posible. Sabe perfectamente cómo dirigir al Barça. Fue un increíble jugador y ahora es un gran entrenador. Tiene mucho futuro y yo quiero formar parte de él", sentenció.

El delantero polaco aterriza en La Liga...aunque durante años solo quiso hacerlo jugando en el Real Madrid. La historia de Lewandowski y el Real Madrid nunca podrá darse. El club blanco ha rechazado su fichaje en los últimos años y cuando lo quiso no pudo ficharlo por la negativa del Bayern Múnich. Al club bávaro llegó en verano de 2014 y solo un año después el polaco se derretía cuando le mencionaban a la institución madridista.