Jorge Vilda y Patri Guijarro, en rueda de prensa de la selección española de fútbol femenino

Jorge Vilda y Patri Guijarro, en rueda de prensa de la selección española de fútbol femenino EFE

Fútbol EUROCOPA FEMENINA

España, preparada para la 'final' ante Inglaterra: "Tenemos 23 guerreras que se van a dejar el alma"

El seleccionador de España y Patri Guijarro han comparecido ante los medios de comunicación en la previa de los cuartos de final.

19 julio, 2022 19:46

La selección española de fútbol femenino se enfrenta a la historia este miércoles 20 de julio. Las de Jorge Vilda se juegan ante Inglaterra el pase a la semifinal de la UEFA Women's Euro England 2022. Nunca antes se ha superado una fase eliminatoria en una Eurocopa, pero el seleccionador asegura que las "23 guerreras" de España se "van a dejar el alma". Patri Guijarro, segunda capitana del combinado nacional, le ha acompañado en rueda de prensa.

Amaiur Sarriegi

"Amaiur no pudo salir, era el cambio para apurar el tiempo y justo marcamos. Para este partido lo puede hacer. En los últimos partidos nos ha gustado".

Dificultades para marcar

"Cuando juegas contra equipos que su primera intención es defender, por muy bien que lo hagas es difícil meter gol. Sí estamos generando ocasiones y es cuestión de tiempo y acierto para que lleguen los goles".

Jorge Vilda, en rueda de prensa de la selección española de fútbol femenino en la Eurocopa 2022

Jorge Vilda, en rueda de prensa de la selección española de fútbol femenino en la Eurocopa 2022 EFE

Nueva 'final'

"Mañana tenemos un partido muy apasionante que las jugadoras lo recordarán mucho tiempo. Mañana más si cabe porque es una oportunidad de hacer historia. Afrontamos el gran reto que sería pasar por primera vez a una semifinal".

Vestuario

"Tengo 23 titulares en el equipo. Esperemos que vaya todo bien en el equipo. Este entrenamiento es más que nada de cara a mañana. El once está decidido, pero las 23 están preparadas para poder hacerlo".

Mensaje a la afición

"Tenemos 23 guerreras que se van a dejar el alma en cada balón, en cada disputa, en cada balón parado. Y se van a dejar el alma".

Estado del equipo

"Es óptimo, sabiendo a donde veníamos, jugando partidos del máximo nivel y con toda la exigencia. Vas acumulando fatiga, pero el entrenamiento ayer dieron buenas sensaciones, hoy también y todas listas para competir al cien por cien mañana".

[Guía para seguir la Eurocopa Femenina 2022: selecciones, grupos, calendario, estrellas...]

Presión para la anfitriona

"Te puede pesar en la mente, por mucho que no quieras pensar en ello".

Audiencia en España

"Recibo después de cada partido el doble de mensajes que lo que me llegaba en el Mundial y cuatro veces más que en la anterior Eurocopa. Estoy una hora respondiendo. Es el termómetro para medir la audiencia".

Recuerdo del partido ante EEUU en 2019

"Ante Estados Unidos competimos, pero nos pasamos gran parte defendiendo. Y este equipo, aunque si se lo pides lo hace, no está hecho para eso. Este equipo está preparado para mostrar la mejor versión, siendo España en esencia, el equipo que todo quiere ver".

Patri Guijarro

Estilo de España

"Lo que mejor podemos hacer es hacer nuestro juego, no creo que tengamos que cambiar dependiendo de su juego".

Favoritas

"Rabia ninguna, ganas. Partido que mañana va a estar el estadio lleno, partido bonito y especial y a cualquier jugadora le gustaría estar aquí. Estos días no paramos de hablar de ello porque lo vivimos así".

[Marta Cardona, la heroína de España en la Eurocopa que pensó dejar el fútbol este año]

Ambiente previo

"Nos gusta que haya gente y nos motiva que sea la anfitriona. Somos así. A ellas también les puede motivar, quizás extra, pero en un estadio haya afición a nosotras nos motiva y buscamos el lado bueno para todo".

Favoritas

"Nuestro trabajo, ambición y mentalidad siempre ha sido la misma, desde el principio hasta día de hoy. Mentalidad de que podemos ganar a cualquiera jugando bien y siendo España. Inglaterra es una de las mejores selecciones y lo está demostrando, pero para nosotras nunca nos hemos colgado etiquetas y es lo mejor que hemos podido hacer".