Xavi Hernández, durante un entrenamiento del Barça

Xavi Hernández, durante un entrenamiento del Barça FC Barcelona

Fútbol FC BARCELONA

Xavi sí podrá viajar a EEUU para unirse a la pretemporada del Barça

Durante todo el fin de semana, el Barça ha trabajado para conseguir ese permiso y que Xavi tenga este lunes concedido el ESTA para volar a EEUU.

18 julio, 2022 08:50

Xavi Hernández no pudo viajar ayer a Miami con el resto de la expedición del Barça que iniciaba la gira de pretemporada. El de Terrassa había estado en Irán hasta tres veces para jugar con el Al-Sadd, siendo Irán país enemigo de Estados Unidos. Al técnico blaugrana se le denegó el ESTA porque necesitaba un permiso especial que no tenía.

Durante todo el fin de semana, el Barça ha trabajado para conseguir ese permiso y que Xavi tenga este lunes concedido el ESTA y pueda volar a Estados Unidos el martes. En el club confían que así será y saldrá el martes rumbo a Miami a las 09.40 de la mañana.

Desde el Barça confían en que Xavi pueda subirse el martes al avión, pero de momento ya se ha anulado su comparecencia ante la prensa previa al partido contra el Inter de Miami. Serán dos futbolistas los que atenderán a los medios de comunicación. Se espera que sí pueda dirigir el primer amistoso en suelo norteamericano, previsto para el martes a las 20.00 horas (hora local, las 02.00 de la madrugada del miércoles en España).

Este sábado, se disponía el grupo a coger el avión rumbo a EEUU cuando en el aeropuerto el sistema informático no validaba el viaje del entrenador. El trámite no se realizó de la forma correcta o con el tiempo suficiente y para arreglarlo hay que esperar hasta el lunes, por lo que Xavi se incorporará dos días más tarde al stage en Miami.

Un stage que tendrá lugar entre el 16 y el 30 de julio, que pasará por los estados de Florida, Las Vegas, Dallas y Nueva York. Los rivales durante estas fechas serán Inter Miami (20 de julio), Real Madrid (24 de julio), Juventus (27 de julio) y New York Red Bull (31 de julio).

[El Barça y Xavi 'marginan' a cinco futbolistas: no viajan a Estados Unidos para forzar que se vayan]

En lo que respecta a la convocatoria para esta gira norteamericana, el portero Neto Murara, los defensas Samuel Umtiti y Óscar Mingueza, el centrocampista Riqui Puig y el delantero Martin Braithwaite no han entrado en la lista convocados que Xavi ha dado este sábado.

De Jong, convocado

Sí que se subirá esta tarde al avión que llevará a la expedición azulgrana a su primera parada en Miami, el centrocampista Frenkie de Jong, pese a que el club sigue esperando que el neerlandés acepte la oferta del Manchester United, la cual daría margen de maniobra al club a nivel económico. El traspaso del internacional neerlandés hacia Manchester rondaría los 70-80 millones de euros, pero todavía no hay nada decidido.

Los elegidos son Ter Stegen, Iñaki Peña, Dest, Piqué, Araújo, Sergio Busquets, Dembélé, Pedri, Memphis, Ansu Fati, Nico, Jordi Alba, Ferran Torres, De Jong, Sergi Roberto, Eric García, Aubameyang, Gavi, Pjanic, Collado, Kessie, Christensen, Raphinha. Y los jugadores del filial Arnau Tenas, Pablo Torre, Balde, Ez Abde y Casadó. Además, ya se ha incorporado a la expedición el flamante fichaje estrella del verano, el polaco Robert Lewandowski.