Cristiano Ronaldo, en un partido del Manchester United de la temporada 2021/2022

Cristiano Ronaldo, en un partido del Manchester United de la temporada 2021/2022 Reuters

Fútbol FICHAJES

Ten Hag aprieta por Cristiano Ronaldo: "He planificado la temporada contando con él"

El entrenador del Manchester United reitera que el internacional portugués "no está en venta" ante los rumores de salida.

18 julio, 2022 20:10

En el Manchester United las miradas continúan puestas en el futuro de Cristiano Ronaldo. En Old Trafford saben que el futbolista está buscando equipo para jugar la Champions League la próxima temporada. Pero figuras como Ten Hag se resisten a la idea de ver salir al ex del Real Madrid.

El internacional portugués todavía no se ha incorporado a la pretemporada de los diablos rojos. De ahí que los rumores ante una posible venta se hayan disparado en las últimas semanas. Se especula con clubes de la talla del Chelsea, Bayern Múnich, Paris Saint-Germain o los españoles Fútbol Club Barcelona y Atlético de Madrid.

Muchos de ellos se han desentendido de las especulaciones y esto lo aprovecha Ten Hag para cerrar la puerta de salida: "Cristiano Ronaldo no está en venta. He planificado la próxima temporada contando con él y tengo ganas de empezar a trabajar juntos. Además, el club tiene una opción de ampliar una temporada más su contrato".

[Cristiano Ronaldo rechaza ser el futbolista mejor pagado del mundo por la Champions League]

El nuevo entrenador del Manchester United ha querido salir al paso de los rumores al ser preguntado el motivo por el que todavía Cristiano no es uno más en la pretemporada de los red devils. Ten Hag ha asegurado que es por un asunto familiar y que "todo está igual, nada nuevo". El futbolista luso se ha perdido la gira por Tailandia y Australia.

Oferta rechazada

Lo que se conoce es que Jorge Mendes está buscándole equipo. Es un secreto a voces. Ronaldo quiere jugar la Champions. Es su competición favorita. En la que están los mejores jugadores del mundo. De ahí que no sea de su agrado tener que 'conformarse' con la Europa League.

Cristiano Ronaldo, durante un viaje con el Manchester United

Cristiano Ronaldo, durante un viaje con el Manchester United Europa Press

Por este motivo, el futbolista también ha declinado una oferta que le hubiese convertido en el jugador mejor pagado del mundo. Se desconoce el nombre del club, pero sí que desde Arabia Saudí pusieron sobre la mesa 300 millones de euros para llevar a Cristiano a Oriente.

125 'kilos' para él por cada una de las dos temporadas que estaría en Arabia Saudí. Además de alrededor de 30 millones de euros para el Manchester United y otros 20 para los intermediarios de la operación. Pero Ronaldo rechazó esta millonaria tentación para poder seguir disfrutando del fútbol al más alto nivel en Europa. El culebrón continúa y falta menos de un mes para el inicio de la nueva temporada 2022/2023.