Sébastien Haller, futbolista del Borussia Dortmund

Sébastien Haller, futbolista del Borussia Dortmund BVB

Fútbol BUNDESLIGA

Sébastien Haller, el sustituto de Haaland en el Borussia Dortmund, sufre cáncer testicular

El delantero llegó procedente del Ajax de Ámsterdam al Signal Iduna Park este mismo verano para ocupar el vacío que dejaba Erling Haaland.

18 julio, 2022 23:52

Terrible noticia la que llega desde Alemania en este comienzo de semana. El futbolista Sébastien Haller se sintió mal durante el entrenamiento del lunes del Borussia Dortmund. Fue entonces cuando se le realizaron unas pruebas médicas en las que se detectó que sufre cáncer testicular.

El delantero aterrizó en el Signal Iduna Park este mismo verano como relevo de Erling Haaland, quien jugará a partir de la nueva temporada 2022/2023 en el Manchester City de Pep Guardiola. Sébastien Haller jugó la última campaña en las filas del Ajax de Ámsterdam, equipo al que llegó del West Ham.

Tras conocer el diagnóstico, el club de la Bundesliga comunicó la noticia a través de sus medios oficiales. El futbolista de 28 años pasará en los próximos días más exámenes médicos para conocer el alcance de la enfermedad. Asimismo, el Borussia Dortmund ha pedido respeto por la privacidad de Haller y su familia.

"El internacional de Costa de Marfil, de 28 años, se quejó de no sentirse bien después del entrenamiento del lunes por la mañana", comienza la nota oficial del equipo de Dortmund. "En el transcurso de exámenes médicos intensivos, finalmente se descubrió un tumor en los testículos durante el transcurso del día. Durante los próximos días se realizarán nuevos exámenes en un centro médico especializado", agregan desde el club.

"El Borussia Dortmund pide que se respete la privacidad del jugador y su familia y que no se hagan preguntas. Tan pronto como tengamos más información, le informaremos en consulta con el jugador", sentencia el Borussia Dortmund en el comunicado sobre el estado de Sébastien Haller.

"En shock"

Sebastian Kehl, director deportivo del Borussia Dortmund, trasladó el sentir de la familia aurinegra tras la impactante noticia, al tiempo que presentó sus mejores deseos para el jugador: "La noticia de hoy fue un shock para Sebastien Haller y para todos nosotros. Toda la familia del Borusiia le desea a Sebastien una recuperación completa lo antes posible y que pronto podamos volver a abrazarlo. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para asegurarnos de que reciba el mejor trato posible".

Antes de conocerse su enfermedad, Haller estaba totalmente centrado en lograr el éxito en el Dortmund. Así lo transmitió este mismo fin de semana desde la concentración en Suiza: "No vengo a Borussia Dortmund como el sucesor de alguien, sino porque el club necesita mi calidad. Haré todo lo posible para devolver la confianza. Sabía que la institución había estado interesada durante mucho tiempo, específicamente, en la última temporada".