Jules Koundé, en un partido del Sevilla de la temporada 2021/2022

Jules Koundé, en un partido del Sevilla de la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Fútbol FICHAJES

'Operación Koundé' activada en el Sevilla: pelea entre Chelsea y Barça por el fichaje

El Sevilla exige alrededor de 65 millones de euros para desprenderse del cotizado defensa central francés.

18 julio, 2022 18:53

Jules Koundé vuelve a ser, por segundo verano consecutivo, uno de los defensas más cotizados del mercado de fichajes. El Sevilla no ve con malos ojos su venta. Eso sí, si es por la cantidad de dinero que se fije en el Sánchez Pizjuán. Nada de jugadores de intercambio. El Chelsea aprieta y el Fútbol Club Barcelona coloca al francés en el puesto número uno de sus deseados.

"Si llega la estudiaremos, como siempre. Y siempre y cuando nos sirva para aumentar los recursos para invertir en jugadores... Todo puede ocurrir mientras el mercado esté abierto. Es un mercado raro, con poco movimiento, aunque no en este club", explicó José Castro el pasado verano.

Las pretensiones en el Sevilla no han cambiado desde entonces. Ya se vio con la venta de Diego Carlos al West Ham por 30 millones de euros al finalizar la pasada temporada 2021/2022. Ahora el foco de atención se coloca sobre el otro defensa central que ha sido titularísimo en el club de Nervión durante los últimos cursos.

[Las camisetas de La Liga 2022/2023: Real Madrid, Barça, Atlético, Sevilla...]

Según la información de Relevo, el Chelsea ya ha presentado una primera oferta formal por Koundé. Esta alcanza los 55 millones de euros, incluidas las variables. Una cifra que, en principio, no iguala el precio de salida que habría puesto la entidad hispalense. Hace un año colocaron este montante económico en 65 'kilos' y todo apunta a que su intención no ha variado desde entonces.

Hace ya algunos meses que se especula con el interés de los de Stamford Bridge en el zaguero galo. De hecho, algunos medios apuntan que el jugador y el club de Londres ya habrían alcanzado un acuerdo para que Koundé vista la elástica blue las próximas temporadas. Aunque el Barça también tiene mucho que decir en esta operación.

Objetivo azulgrana

Desde el Camp Nou también tienen a Koundé como el gran deseado para reforzar su línea defensiva de cara a la nueva temporada 2022/2023. Después de confirmar el fichaje de Robert Lewandowski, el Barcelona mira ahora hacia la defensa. Ya han firmado a Christensen, pero es el francés el objetivo número uno.

Las urgencias económicas aprietan al Barça. Las ya famosas palancas se han convertido en la tendencia salvadora del club que preside a Joan Laporta. Al menos para un futuro muy cercano. En la entidad azulgrana saben que el Sevilla solo quiere dinero y que no aceptarán intercambio de jugadores.

Jules Koundé, en un partido del Sevilla de la temporada 2021/2022

Jules Koundé, en un partido del Sevilla de la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Eso sí, en Can Barça cuentan con un as en la manga. Si finalmente el Chelsea consigue el fichaje de Koundé, la opción de que Azpilicueta acabe en el Camp Nou gana enteros. Pero para que este cambio de cromos acabe formalizándose, primero debe producirse la venta del francés del Sevilla. Eso sí, el club andaluz pretende, antes de nada, tener atado a un sustituto de garantías.

El tiempo apremia. Este mismo miércoles Koundé debe comenzar la pretemporada con el Sevilla. De ahí a Portugal para dar inicio a la segunda parte del trabajo de verano. Todas las partes quieren que el culebrón se solucione lo más pronto posible, antes incluso de que el futbolista tenga que viajar con los de Julen Lopetegui al país vecino.