Gonzalo Higuaín, en un partido del Inter Miami de la MLS

Gonzalo Higuaín, en un partido del Inter Miami de la MLS Reuters

Fútbol FICHAJES

Higuaín: "¿Lewandowski? Pagar 50 millones por un jugador de 34 años…"

El ex del Real Madrid analiza el fichaje de Robert Lewandowski por el Barcelona y la última Champions del equipo blanco.

18 julio, 2022 23:33

Gonzalo Higuaín continúa disfrutando del fútbol en Estados Unidos. Pese a los rumores sobre su retirada, incentivados por su propio padre, el 'Pipita' sigue formando parte del Inter Miami. El próximo rival del equipo de Florida es el Barcelona y, por este motivo, el veterano delantero ha concedido una entrevista a Catalunya Ràdio.

Por supuesto, el argentino fue preguntado por el tema del momento: el fichaje de Robert Lewandowski por el Barça. Higuaín se mostró sorprendido por el precio que ha pagado la entidad azulgrana por el ex del Bayern Múnich, aunque no tardó en poner de relieve que estamos hablando de uno de los mejores futbolistas del mundo.

"Perdón por la ignorancia. Lewandowski fue gratis…; ¿ah, no? Puff…", comenzó diciendo el veterano delantero. "Ganó la Champions hace dos años y sin duda es de los mejores delanteros de los últimos diez años. En el fútbol de hoy, 50 millones parecen nada. Cuando yo iba al Madrid, ni se imaginaba. Yo llegué en 2006. Antes, pagar 50 millones de euros por alguien parecía imposible; ahora no parece nada", continuó.

[El duro discurso de Higuaín en renuncia al fútbol: "No es el mundo en el que quiero estar"]

"Pagar 50 millones por un jugador de 34 años…, tiene que ser un crack. Y Robert lo es. Y es un jugador asociativo. Tal vez es más un killer, pero creo que va a encajar a la perfección. Xavi lo va a hacer encajar de la mejor manera", agregó el 'Pipita' Higuaín en la radio catalana. Además, destacó que "no hay edad en el fútbol". "Robert es un animal. Creo que el Barça hizo un gran fichaje", sentenció sobre el tema.

Robert Lewandowski, en su primer día como futbolista del Barça

Robert Lewandowski, en su primer día como futbolista del Barça FC Barcelona

A continuación, se refirió a Xavi Hernández: "Desde que llegó Xavi, el Barça mejoró y creo que fue el equipo que más puntos hizo. Jugó bien, ganó en el Bernabéu... Xavi lo mejoró. Llegó un momento caliente y ahora le han traído buenos jugadores. Creo que el Barça va a volver a competir por todo. Parecía que iba a tardar más en recuperarse, pero ojalá que les rindan los fichajes".

La Champions League

Por último, también habló sobre la última Champions League conquistada por el Real Madrid. Higuaín no tuvo dudas a la hora de responder: ha sido de las más emocionantes de todos los tiempos. "De todas la Champions que vi, fue la más rocambolesca. Todo fueron remontadas. En las medias horas que tuvo buenas remontó. Pero ese es el ADN del Madrid. Fue una Champions, seguramente, de las más emocionantes", finalizó el argentino.