Robert Lewandowski en Roland Garros.

Robert Lewandowski en Roland Garros. Europa Press

Fútbol FC BARCELONA

Robert Lewandowski desvela las palabras que le dijo Xavi Hernández antes de su fichaje por el Barça

El jugador de fútbol llegará a Miami para incorporarse a la pretemporada del FC Barcelona. Robert Lewandowski habló como culé para el diario Bild.

17 julio, 2022 20:01

El futuro de Robert Lewandowski es el FC Barcelona. La entidad azulgrana paga 50 millones de euros entre fijos y variables para hacerse con los servicios del último The Best de la FIFA. Firmará hasta 2025 con opción a otra temporada más. El jugador explica ahora los motivos que le llevan a iniciar una nueva aventura en La Liga, después de haber estado vinculado siempre al Real Madrid para que se diera esa posibilidad. Finalmente, vestirá la azulgrana.

Lewandowski se ha rebajado el sueldo para fichar por el Barcelona. Al jugador de 33 años le quedaba un año de contrato, pero expresó su deseo de dejar el Bayern Múnich a principios de verano. Decidió aceptar un recorte salarial para llegar a Can Barça. Robert será el cuarto fichaje de verano tras el defensa Andreas Christensen, el centrocampista Franck Kessie y el extremo Raphinha. El delantero se va de Alemania tras 375 partidos con el club bávaro, anotando 344 goles.

Mientras se dirige hacia Miami para incorporarse a la gira norteamericana del FC Barcelona, Bild ha publicado una entrevista con Lewandowski. En ella explica cómo tomó la decisión de dejar el Bayern para unirse al Barça y qué espera lograr en su nuevo club. Pese a la mala temporada, carente de títulos, que el equipo azulgrana firmó en esta 2021/2022, Robert es optimista para darle la vuelta a la situación y que el equipo regrese a la senda de la victoria.

"Xavi tiene un plan para que el Barça vuelva a lo más alto", sentencia el jugador en esta conversación con el diario alemán en la que habla de un encuentro con Xavi Hernández. "Me lo encontré en Ibiza de casualidad, pero tuvimos una buena química de inmediato y me dijo: te esperaré, trabajaremos bien y podremos conseguir muchos títulos", desveló. También explicó las razones que le han llevado a decidirse por la oferta del FC Barcelona.

Reconoció que "quería jugar en una liga distinta a la Bundesliga, pero la verdad es que fue la decisión más difícil de mi vida". "El Barça tuvo problemas la pasada temporada, cierto, pero ahora el club tiene un potencial increíble. Ahora han hecho grandes fichajes y el club está en el camino correcto para volver a la cima. Mi objetivo, claramente, es ayudar a recuperar al equipo y ganar títulos", sentenció el nuevo jugador culé.

[Lewandowski: "Quiero dejar el Bayern, algo ha muerto en mí"]

El delantero polaco admitió que "las últimas semanas han sido difíciles. No es fácil para mí encontrar las palabras correctas. Hay muchas cosas en mi cabeza en este momento. Últimamente he estado tratando de estar relajado, para disfrutar de las vacaciones con mi familia", dijo. Además, admitió que tanto él como el Bayern cometieron errores durante este tiempo de desencuentros: "Pero tal vez ciertas cosas tuvieron que suceder para que el movimiento fuera posible al final".

Lewandowski desveló que ha comenzado "a aprender español" y que tendrá "que hacer más esfuerzos a partir de ahora". Sobre esta nueva experiencia, el delantero relató que "quería vivir en algún lugar más, descubrir algo con mi familia". "Mi hija Klara empezará la escuela próximamente; teníamos que tomar esta decisión y si no era ahora, seguramente ya nunca hubiera sido posible", desvela. La foto con la camiseta del Barça ya está más cerca.