Zinedine Zidane, en un partido del Real Madrid

Zinedine Zidane, en un partido del Real Madrid Marius Becker / dpa

Fútbol LIGUE-1

Palabra de Christophe Galtier: "Zidane es único, pero sabía que yo iba a ser el entrenador del PSG"

El nuevo entrenador del Paris Saint-Germain ha repasado su llegada al Parque de los Príncipes y los roles de Neymar y Messi.

17 julio, 2022 11:53

Christophe Galtier se convirtió en nuevo entrenador del Paris Saint-Germain después de la destitución de Mauricio Pochettino. El técnico argentino no entraba en los planes de futuro y así comenzó un auténtico culebrón que tuvo a Zinedine Zidane como uno de los grandes protagonistas.

Sobre 'Zizou' se ha referido Galtier en una reciente entrevista que ha concedido a L'Équipe: "Quiero ser breve en este tema. Zizou es Zizou. Tiene un historial increíble. Zizou es único. Pero lo más importante fueron mis constantes intercambios con mi presidente y Luis Campos. Para nada dudé. Porque yo sabía... Mi presidente tenía claro que iba a ser el entrenador del PSG".

Mientras todo el bombo mediático se centró en el ex del Real Madrid, Galtier tuvo claro, prácticamente desde el principio, que él sería el siguiente ocupante del banquillo del Parque de los Príncipes: "Bastantes semanas antes de mi llegada oficial. Tuve conversaciones con Luis Campos (nuevo asesor de fútbol del PSG) pero también con mi presidente (refiriéndose a Nasser Al-Khelaifi) quien me aseguró que yo sería el futuro entrenador del PSG".

[El banquillo del PSG, un pozo sin fondo: 39 millones en despedir entrenadores]

Se siente preparado para el desafío que supone tomar las riendas del PSG. Con la Champions League como gran reto: "Una vez que estás en el PSG, siempre tienes la obligación de lograr resultados. Soy muy ambicioso. Con gran humildad. Vine a París para ganar. Ya son tres títulos nacionales: hay que ganarlos. Tienes que batir récords. Y con toda modestia les digo: vine a París a ganarlo todo".

Neymar y Messi

Mucho se ha especulado también con la posible salida de Neymar. Sin embargo, Galtier respalda al brasileño: "¿Si pedí su continuidad? Sí, lo tenía claro. Después, repito, en esta área de especialización hay muchas cosas que no puedo dominar. Me adaptaré a la plantilla que tengo, la quiero al máximo. Tenemos que reducirlo, pero lo quiero lo más duro posible".

Christophe Galtier, junto a Nasser Al-Khelaifi en su presentación como nuevo entrenador del PSG

Christophe Galtier, junto a Nasser Al-Khelaifi en su presentación como nuevo entrenador del PSG Bertrand Guay / AFP / dpa

"En el terreno ofensivo, habrá tiempo de juego para todos. Sé dónde puede estar cómodo Neymar, ya sea un poco más arriba de punta o frente a dos centrocampistas, Neymar, como Messi, son facilitadores, jugadores que tienen esa capacidad de encontrarse entre líneas y ser decisivo", ha agregado sobre el rol de 'Ney' en su equipo.

Además, también ha hablado de Leo Messi: "Es una nueva vida aquí para él, una nueva vida familiar, una nueva vida de jugador. Hay que tener mucho respeto por alguien que dice, a los 34: 'Quiero vivir otra cosa'. No todo el mundo es capaz de hacer esto. Por supuesto, hay un período de adaptación. El resto, todo el planeta sabe de lo que es capaz".