Xavi Hernández, durante un entrenamiento con el Barça

Xavi Hernández, durante un entrenamiento con el Barça EFE

Fútbol FC BARCELONA

Xavi Hernández no puede viajar con el Barça a Estados Unidos por haber estado en Irán

El Barça pone rumbo a EEUU, pero sin Xavi Hernández. Problemas en su documentación se lo impiden al técnico, que espera viajar el lunes a Miami.

16 julio, 2022 15:02

Xavi Hernández se ha quedado en tierra. El técnico catalán no ha podido viajar este sábado con el resto de la expedición del FC Barcelona a Estados Unidos. Deberá pasar el fin de semana en la ciudad condal debido a un problema en su documentación por una visita que hizo en el pasado a Irán.

El Barça supo a última hora el problema de Xavi. El técnico azulgrana había estado en Irán cuando era futbolista del Al-Sadd qatarí y en Estados Unidos se retringe el acceso a aquel que haya estado allí. Se necesita un permiso especial, el cual pudo conseguir el club el viernes por la tarde. No sabían lo que ocurriría después.

Este sábado, se disponía el grupo a coger el avión rumbo a EEUU cuando en el aeropuerto el sistema informático no validaba el viaje del entrenador. El trámite no se realizó de la forma correcta o con el tiempo suficiente y para arreglarlo hay que esperar hasta el lunes, por lo que Xavi se incorporará dos días más tarde al stage en Miami.

Xavi Hernández, durante un entrenamiento del Barça

Xavi Hernández, durante un entrenamiento del Barça FC Barcelona

Xavi llegará a tiempo para encargarse del entrenamiento previo al primer amistosos en tierras estadounidenses. El martes, el Barça se medirá al Inter Miami en la ciudad de Florida. Será el primero de los cuatro amistosos que jugará en Estados Unidos durante los próximos quince días: Inter Miami, Real Madrid, Juventus y New York Red Bulls

La expedición del Barça

El portero Neto Murara, los defensas Samuel Umtiti y Óscar Mingueza, el centrocampista Riqui Puig y el delantero Martin Braithwaite no han entrado en la lista convocados que Xavi ha dado este sábado para participar en la gira norteamericana.

[El Bayern Múnich se despide de Lewandowski, que ficha por el Barça: "Tenemos un acuerdo"]

Sí que se subirá esta tarde al avión que llevará a la expedición azulgrana a su primera parada en Miami, el centrocampista Frenkie de Jong, pese a que el club sigue esperando que el neerlandés acepte la oferta del Manchester United.

A la espera de que el delantero Robert Lewandowski se incorpore, ya en Estados Unidos, tras pasar la revisión médica y firmar su contrato como azulgrana para las próximas tres temporadas, Xavi ha convocado a 28 futbolistas para afrontar la gira norteamericana.

Los elegidos son Ter Stegen, Iñaki Peña, Dest, Piqué, Araujo, Sergio Busquets, Dembélé, Pedri, Memphis, Ansu Fati, Nico, Jordi Alba, Ferran Torres, De Jong, Sergi Roberto, Eric García, Aubameyang, Gavi, Pjanic, Collado, Kessie, Christensen, Raphinha. Y los jugadores del filial Arnau Tenas, Pablo Torre, Balde, Ez Abde y Casadó.