Robert Lewandowski, con el Bayern Múnich

Robert Lewandowski, con el Bayern Múnich Reuters

Fútbol FICHAJES

Oficial: el Barça anuncia el acuerdo por Lewandowski

El delantero polaco llega al Barcelona, que pagará 45 millones de euros y cinco en variables por el futbolista y que firma hasta el año 2027.

16 julio, 2022 18:25

Ya es oficial, el FC Barcelona ha comunicado en sus canales oficiales el principio de acuerdo con el Bayern de Múnich por el traspaso de Robert Lewandowski. El delantero polaco firma hasta 2027 y cobrará 12 millones de euros netos por temporada en un acuerdo que ya era un secreto a voces.

Hace apenas unas horas, Oliver Kahn, su director deportivo del conjunto bávaro, confirmó el acuerdo en una entrevista con el diario Bild.

"Por ahora, sin embargo, es solo verbal, el contrato aún está pendiente de ser firmado", explicaba Kahn en sus declaraciones con el diario germano. Las cifras del trato han sido filtradas y el Barça pagará 45 millones de euros fijos más cinco en variables por hacerse con el fichaje del delantero. El contrato de Lewandowski, a punto de cumplir 34 años, será de tres temporadas más otra opcional: hasta 2025 o 2026.

Kahn ha explicado el cambio radical de la postura del Bayern, que hace solo unas semanas se mostraba tajante a la hora de descartar la salida de Lewandowski. El club bávaro le cerró la puerta de salida al polaco, pese al deseo que este hizo público, enfrascándose en una guerra abierta con la que ha sido su estrella los últimos años.

[Lewandowski se declaró al Real Madrid: su guiño que ahora es viral por su fichaje por el Barça]

"Al final, el Barça ofreció una suma de dinero por la que una venta tiene mucho sentido para nosotros. También hemos tenido mucho éxito en el mercado de fichajes y hemos fichado a un jugador absolutamente de clase mundial para el ataque, como es Sadio Mané. Por eso ahora hemos llegado a un acuerdo con el Barça", señaló.

"Era lo que queríamos en ese momento. Hace dos meses no teníamos ni una oferta por Robert ni alternativas en perspectiva. La situación ha cambiado drásticamente desde entonces", dijo Kahn sobre el cierre de puertas que hubo durante meses en cuanto al futuro de Lewandowski.

"Apegarse a algo por excesiva terquedad o por ego, aunque las condiciones del marco hayan cambiado fundamentalmente, es más un signo de debilidad. Siempre se trata de lo que es mejor para el Bayern; para el club, el equipo y los aficionados. Evalúo las cosas en este contexto, ese es mi trabajo", añadió.

Directo a la gira

Con el fichaje de Lewandowski, Xavi ya tiene a la piedra angular de su proyecto. El entrenador del Barça quería tener en sus filas a un delantero contrastado, un futbolista que marcara diferencias de verdad en el área. El Barça, la temporada pasada, tuvo verdaderos problemas de cara a gol al inicio de temporada y al final del curso, algo que Xavi quiere cambiar con la presencia de un crack.

Lewandowski se une directamente a la expedición del Barça en Estados Unidos, donde el conjunto azulgrana disputará hasta cuatro partidos amistosos, siendo el más llamativo el que jugarán en la madrugada de sábado 23 de julio ante el Real Madrid, club con el que siempre se relacionó al delantero polaco.