Robert Lewandowski, llegando a la ciudad deportiva del Bayern Múnich

Robert Lewandowski, llegando a la ciudad deportiva del Bayern Múnich Europa Press

Fútbol FC BARCELONA

El Bayern Múnich se despide de Lewandowski, que ficha por el Barça: "Tenemos un acuerdo"

Oliver Kahn, director deportivo del Bayern Múnich, confirmó el acuerdo con el Barça por Lewandowski, que se despidió este sábado del equipo bávaro.

16 julio, 2022 13:57

Robert Lewandowski será futbolista del FC Barcelona en las próximas horas. El delantero polaco se despidió durante la mañana del sábado de sus compañeros y el cuerpo técnico del Bayern Múnich. Horas después, Oliver Kahn, su director deportivo, confirmó el acuerdo en una entrevista con el diario Bild.

"Por ahora, sin embargo, es solo verbal, el contrato aún está pendiente de ser firmado", explicó Kahn en sus declaraciones con el diario germano. Las cifras del trato han sido filtradas y el Barça pagará 45 millones de euros fijos más cinco en variables por hacerse con el fichaje del delantero. El contrato de Lewandowski, a punto de cumplir 34 años, será de tres temporadas más otra opcional: hasta 2025 o 2026.

Kahn explicó el cambio radical de la postura del Bayern, que hace solo unas semanas se mostraba tajante a la hora de descartar la salida de Lewandowski. El club bávaro le cerró la puerta de salida al polaco, pese al deseo que este hizo público, enfrascándose en una guerra abierta con la que ha sido su estrella los últimos años.

[Lewandowski se declaró al Real Madrid: su guiño que ahora es viral por su fichaje por el Barça]

"Al final, el Barça ofreció una suma de dinero por la que una venta tiene mucho sentido para nosotros. También hemos tenido mucho éxito en el mercado de fichajes y hemos fichado a un jugador absolutamente de clase mundial para el ataque, como es Sadio Mané. Por eso ahora hemos llegado a un acuerdo con el Barça", señaló.

El 'no' inicial del Bayern

"Era lo que queríamos en ese momento. Hace dos meses no teníamos ni una oferta por Robert ni alternativas en perspectiva. La situación ha cambiado drásticamente desde entonces", dijo Kahn sobre el cierre de puertas que hubo durante meses en cuanto al futuro de Lewandowski.

Robert Lewandowski, con la selección de Polonia

Robert Lewandowski, con la selección de Polonia Reuters

"Apegarse a algo por excesiva terquedad o por ego, aunque las condiciones del marco hayan cambiado fundamentalmente, es más un signo de debilidad. Siempre se trata de lo que es mejor para el Bayern; para el club, el equipo y los aficionados. Evalúo las cosas en este contexto, ese es mi trabajo", añadió.

El Bayern mira ahora al mercado en busca de nuevos refuerzos, siendo el neerlandés Matthijs de Ligt uno de los señalados: "Tenemos una plantilla muy buena con la que todos los títulos son posibles. Hasta ahora nos hemos fortalecido de manera óptima con Sadio Mané, Ryan Gravenberch o Noussair Mazraoui y la transferencia de Robert Lewandowski nos da más margen de maniobra".